CHICAGO – Según el congresista republicano Joe Walsh, el Partido Demócrata quiere volver a los latinos dependientes del gobierno, tal como “consiguieron que los afroamericanos se volvieran dependientes del gobierno”.
Walsh, quien cuenta con el respaldo del ultraderechista Tea Party en su campaña de reelección, dijo que el prominente líder por los derechos civiles de los afroamericanos, Jesse Jackson, no tendría empleo si los negros “no dependieran tanto del gobierno”.
Tammy Duckworth, del Partido Demócrata, quien disputa a Walsh la banca en el Congreso, calificó las declaraciones de ofensivas e irresponsables. Jackson añadió que la intención de Walsh era “incitar y polarizar”.
Las declaraciones de Walsh, formuladas el sábado pasado, circularon por la internet y suscitaron centenares de respuestas.
El vocero de Walsh, Christian Morgan, dijo que el congresista no criticaba a los negros sino la dependencia creciente de la población con respecto al gobierno y buscaba destacar las diferencias entre sus posiciones y las de Tamworth.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email