Cae nave de Médicos Voladores

Muere un estadounidense de la organización de voluntarios al estrellarse la nave

CULIACÁN, México (EFE).— Un estadounidense de la organización de voluntarios Médicos Voladores falleció ayer en Sinaloa, noroeste de México, al estrellarse la avioneta en que viajaba, informaron ayer fuentes del estado.

El aparato, en el que viajaban cuatro personas, se estrelló esta mañana en la comunidad de Baroten, municipio de El Fuerte, en un suceso que dejó tres supervivientes.

Personal del Ejército mexicano acordonó la zona y mantiene el resguardo del lugar.

Según el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, alrededor de las 8:40 de la mañana, hora local (2:40 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) se tuvo conocimiento del accidente aéreo ocurrido en El Fuerte, de donde la avioneta estaba despegando rumbo a El Carrizo.

Fue entonces cuando la aeronave tocó unos cables eléctricos y se precipitó contra el suelo en las inmediaciones de la comunidad de Barotén, muy cerca del río Fuerte.

En el accidente falleció el piloto John Slater, de 61 años y originario de Phoenix (EEUU), y tres personas más resultaron lesionadas, dos de ellas mujeres.

Los heridos son Liam Guzmán, Zulia Powers y Jacy Browm, todos ellos originarios del estado de California (EEUU), detalló la coordinadora de la ONG Médicos Voladores, Sofía Ruiz.

Esta conocida organización (www.flyingdocs.org) la forman voluntarios de EEUU que realizan cirugías y un total de siete mil consultas médicas gratuitas en varios países latinoamericanos, incluido México, cada año.