Victoria le sale cara a Inglaterra

El seleccionado de los tres leones pierde por lesión a sus dos defensores centrales

El inglés Gary Cahill en el  momento de chocar con su portero,Joe Hart, al tratar de detener un embate de Bélgica en el juego de ayer.

El inglés Gary Cahill en el momento de chocar con su portero,Joe Hart, al tratar de detener un embate de Bélgica en el juego de ayer. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Inglaterra consiguió su segunda victoria consecutiva ayer bajo el mando de Roy Hodgson, mientras que Polonia, uno de los dos países anfitriones de la Eurocopa, Dinamarca y Holanda también ganaron sus respectivos partidos de preparación.

Danny Welbeck anotó su primer gol internacional al 36′ para dar a Inglaterra un triunfo de 1-0 sobre Bélgica en el Estadio Wembley.

La victoria significa que la selección inglesa llegará a la Eurocopa con una foja perfecta desde que Hodgson asumió como técnico.

La semana pasada, Inglaterra venció a Noruega por el mismo marcador.

El triunfo podría costarle caro a Inglaterra luego que sus dos defensores centrales titulares salieron del partido por lesiones.

Gary Cahill se impactó con el portero Joe Hart en el segundo tiempo y fue sometido a radiografías en su mandíbula, mientras que John Terry, su compañero de equipo en el Chelsea, fue sustituido en la segunda mitad por un problema muscular.

“Lo de Cahill es un poco más preocupante debido a su lesión de mandíbula”, dijo Hodgson.

“Espero que las pruebas no muestren una fractura y sea solamente una contusión, una fractura lo dejaría fuera de la Eurocopa”, explicó el entrenador inglés.

Hodgson, designado hace solo un mes seleccionador nacional, realizó muchos cambios respecto al anterior amistoso ante Noruega y apostó por un once veterano, aunque incluyó a dos de las jóvenes promesas inglesas, Welbeck y Alex Oxlade-Chamberlain, que debutaba como titular con el combinado nacional.

Por su parte, Polonia goleó 4-0 a Andorra en Varsovia luego de meter tres tantos en el primer tiempo en su último juego amistoso antes de la Eurocopa, mientras que Holanda hizo lo propio al vencer 6-0 a Irlanda del Norte. Dinamarca, por su parte, venció 2-0 a Australia en casa.

Croacia tuvo que conformarse con un empate de 1-1 en Noruega después que Tarik Elyounoussi igualó el marcador en tiempo de reposición a favor de los locales.

Eduardo da Silva, brasileño nacionalizado croata, había dado la ventaja a la selección de Croacia al 79′.

“Tal ez los jugadores se cuidaron para no perderse la Eurocopa y por eso no nos pudimos mostrar al máximo”, dijo el entrenador de Croaci, Slaven Bilic .

Croacia comenzará la Eurocopa el 10 de junio contra Irlanda.

Croacia, que organiza la Eurocopa junto con Polonia, también tiene en su grupo a las selcciones de Italia y España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain