La selección de Ecuador llegó ayer a Quito con la intención de olvidar la pesadilla que vivió en Buenos Aires, donde cayó por 4-0 ante Argentina, y ahora sólo piensa en ganar a Colombia el próximo domingo.
Así lo señaló el volante Cristian Noboa quien, no obstante, remarcó que el choque ante Colombia será “difícil” pero clave para que Ecuador mantenga sus opciones mundialistas.
Noboa admitió que su selección jugó mal ante Argentina y dijo que esa presentación no refleja el nivel del equipo nacional que debe recomponer su juego y mejorar.
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, afirmó que está tranquilo pese a la derrota de su equipo por 1-0 ante Colombia y a mantenerse penúltimo en las eliminatorias al próximo Mundial con tres puntos.
“De todas maneras feliz porque el equipo hizo todo lo que pudo hacer y si no pudo hacer más fue porque teníamos demasiadas limitaciones”, declaró el “Mago”. La selección peruana se enfrentó a Colombia sin varias de sus figuras centrales como Claudio Pizarro y Juan Vargas, quienes tuvieron que dejar a última hora la alineación .
La prensa chilena destacó ayer que su selección se sobrepuso a la altura de La Paz y ganó sin desplegar un gran juego ante Bolivia, lo que le permite mirar con optimismo hacia Brasil.
“Chile gana en La Paz y queda segundo en Sudamérica. Sin jugar bien, venció 2-0 a Bolivia, con goles de Aránguiz y Vidal”, señala La Tercera en su portada, donde también resalta. El rotativo dedica nueve páginas a detallar los pormenores del encuentro con titulares como “Chile comienza a mirar a Brasil con la fe al máximo”.
Servicios de La Opinión