Vázquez Mota se disculpa con la Ibero

Fue recibida en esa universidad con una corona mortuoria y un ataúd en recuerdo de la tragedia de la Guardería ABC.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana. Crédito: NOTIMEX/FOTO / ESPECIAL

México (Notimex).- La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se disculpó hoy ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana (UIA) por una broma que pronunció en meses pasados y que pudo, dijo, haber lastimado a algún integrante de la comunidad universitaria.

Al asistir a las instalaciones de la UIA en Santa Fe, en la ciudad de México, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue recibida por el rector José Morales Orozco y otros funcionarios de la casa de estudios, enfrentó aplausos y gritos de protesta.

En ese ambiente, que por momentos se detenía, Vázquez Mota afirmó que su intención nunca fue ofender ni siquiera a uno sólo de los miembros de la universidad de la que se siente orgullosa.

Los apoyos y el rechazo encontrado ocurrieron tanto afuera como dentro del auditorio José Sánchez Villaseñor, donde el rector de la UIA encabezó el encuentro, donde se recibió a la panista con una corona mortuoria de flores y un ataúd en demanda de justicia por la muerte de los niños de la Guardería ABC.

Antes de la llegada de la aspirante presidencial, los jóvenes advirtieron que la tratarían en forma crítica y portando playeras con la leyenda, “Yo sí soy perfecto y orgullosamente Ibero” y una pancarta que descolgaron frente al auditorio José Sánchez Villaseñor: “Crímenes impunes más de 60,000 muertos, 120 desplazados”.

En tanto, se aplicaron medidas extremas de revisión en la entrada del inmueble, con cupo para 400 personas, donde se retuvieron desde manzanas hasta botellas de agua, y sólo pudieron entrar los estudiantes que portaban su credencial.

En esta nota

America disculpa Elecciones estudiantes latina México Mota Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain