Estudiantes de Chicago se preparan para las vacaciones de verano

Los campamentos de verano son una excelente opción para los estudiantes; los hay para todos los gustos y bolsillos

CHICAGO – Carmen Pérez tiene tres niños en edad escolar. Ella trabaja limpiando cuartos en un hotel del centro de Chicago, pero como es madre soltera no le alcanza el dinero para inscribir a sus pequeños en los campamentos de verano.

“No quiero que mis hijos se queden en casa este verano, me gustaría tener dinero para mandarlos a que practiquen actividades recreativas”, dijo esta joven madre de 25 años.

Pero lo que Pérez desconoce es que dada la crisis económica que aún golpea a este país, existen ‘summer camps’ a precios módicos e inclusive hasta gratis.

Entre junio y agosto, los estudiantes del vecindario de La Villita desarrollarán trabajos en los jardines comunitarios, practicarán distintas disciplinas deportivas y danzas.

“Los campamentos de verano aquí son gratuitos, trabajamos con menores de la edad de 11 a 17 años, les proveemos almuerzo y estamos con ellos realizando actividades de 10 am a 3 pm”, indicó Abigail Wood, coordinadora del programa de jóvenes de Universidad Popular.

Para los que les gusta el fútbol, U.N.I.O.N. Impact Center ha enfocado su campamento de verano en la práctica del ‘deporte rey’ el cual está dirigido para menores de 7 a 17 años, los martes, jueves y viernes en diferentes horarios y a un precio de $35.

Boys & Girls Clubs del barrio de La Villita inicia sus clases este 18 de junio y ofrecerá por un costo de $100 por niño actividades divertidas, paseos y más. El precio incluye desayuno y almuerzo. Las actividades serán de 10 am a 4 pm y abarcarán las edades de 6 a 12 años.

Para más información llamar a:

U.N.I.O.N. Impact Center:

(773) 600-1601

Universidad Popular:

(773) 733-5055

Boys & Girls Club:

(773) 247-0700.

En esta nota

Chicago estudiantes Union verano villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain