Honduras es favorito ante Panamá

Catrachos con poco fogueo pero con la base del Mundial

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- La selección de Honduras que dirige Luis Fernando Suárez llegará a su primer compromiso de las eliminatorias del próximo Mundial con apenas dos partidos de fogueo, pero con pleno favoritismo para llegar al hexagonal final.

Antes de enfrentar mañana a Panamá, la selección de Honduras venció en amistosos por 1-0 a Nueva Zelanda el 26 de mayo, y el 2 de junio goleó por 3-0 a El Salvador.

La selección de Honduras fue emparejada en el grupo C de la tercera y penúltima fase de las eliminatorias con las de Panamá, Canadá y Cuba.

La falta de fogueo y el hecho de que sus principales figuras juegan en Europa y Estados Unidos, no permitió calibrar el verdadero nivel de la selección hondureña, que busca su tercera clasificación a un Mundial desde que debutó con éxito en el de España-82.

Contra Nueva Zelanda los “catrachos” mostraron un discreto nivel y dudas en su línea delantera debido a la falta por lesión de David Suazo, del Catania italiano.

El otro delantero, Carlo Costly, lleva varios meses sin actividad.

De los 27 jugadores que en principio convocó Suárez antes del primer partido de eliminatorias contra Panamá, la mayoría de sus titulares jugaron el Mundial del 2010 con otro colombiano en el banco, Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Ecuador.

El reto de Suárez, quien dice haber llamado a lo mejor que tiene Honduras, es lograr la segunda clasificación consecutiva al Mundial.

Ante la imposibilidad de jugar más partidos de preparación, trabajó con futbolistas de la Liga local. Además, viajó a Europa para hablar con los “extranjeros” y conocer su estado físico.

Los considerados indispensables en Honduras son Noel Valladares, Emilio Izaquirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Wilson Palacios y Roger Espinoza, Roger Espinoza.

Ellos jugaron en el Mundial de Sudáfrica, donde los “catrachos” perdieron sus tres partidos contra Chile, Suiza y España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain