Juárez ya es del América

Tras decepción por futbol europeo, el defensa vuelve al futbol azteca

CANCÚN, México (NTX).- El Club América confirmó ayer que el defensa Efraín Juárez se convirtiò en su tercer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

A través de su cuenta de Twitter, el club azulcrema hizo el anuncio respecto al exjugador del Zaragoza de España.

“Les tenemos una gran noticia. El seleccionado mexicano Efraín Juárez vestirá nuestros colores la siguiente temporada”.

Desde el domingo, el director deportivo del Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, adelantó que su equipo ya no buscaría al campeón Sub-17 en Perú 2005 porque ya estaba “amarrado” con el América.

Juárez es el tercer refuerzo de las Águilas. Primero arribaron el defensa Adrián Aldrete y el mediocampista argentino Rubens Sambueza.

El jugador surgido de los Pumas fue transferido al Celtic Glasgow de Escocia después de Sudáfrica 2010, equipo con el que no tuvo mucha actividad.

Para la temporada 2011-12 fue prestado seis meses al Zaragoza, pero en ese equipo tampoco tuvo mucha suerte.

El técnico Miguel Herrera se mostró complacido por la contratación de Juárez:

“Estamos contentos. Ya hablamos con él y está feliz porque tendrá la oportunidad de retomar su nivel en nuestro club”.

Explicó que el jugador, quien formó parte del Celtic y el Zaragoza, llegará la próxima semana y se pondrá a trabajar de inmediato.

“Tiene que finiquitar algunas cosas allá en Escocia, esperemos que llegue entre lunes y martes para que empiece a tomar ritmo”, explicó.

Agregó: “Físicamente está bien, vamos a darle la confianza que necesitaba”.

Herrera destacó que el jugador surgido de los Pumas “se puede desempeñar en varios lados, central, contención, volante por derecha y, ¿por qué no de central? Bueno, si se necesita línea de tres, tiene buena marca, buena salida”, apuntó.

Finalmente el delantero Aldo De Nigris no llegará al América, una vez que Monterrey mantuvo la postura de no negociarlo, informó ayer Miguel Herrera, presente en “mercado de piernas” que se realiza en Cancún.

“El caso está cerrado completamente, el Monterrey ya nos confirmó que De Nigris no está transferible”, dijo el “Piojo” Herrera.

?>