Nace “Juntos con Romney”, el comité republicano para ganar el voto latino

Campaña de Romney lanza nuevo comité para ganar el voto latino

El virtual candidato republicano, Mitt Romney, junto con Héctor Barreto en un evento de la coalición latino para las pequeñas empresas, el 23 de mayo, 2012.

El virtual candidato republicano, Mitt Romney, junto con Héctor Barreto en un evento de la coalición latino para las pequeñas empresas, el 23 de mayo, 2012. Crédito: AP

Washington/EFE — El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, presentó hoy a los miembros del comité “Juntos con Romney”, que estará encargado de dirigir la campaña del exgobernador de Massachusetts para granjearse el voto latino, decisivo en los comicios de noviembre.

El grupo estará liderado por el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, el exprocurador general de Puerto Rico José Fuentes y el expresidente de la Administración de Pequeñas Empresas Héctor Barreto.

“La comunidad hispana se ha visto especialmente afectada por las políticas del presidente (Barack) Obama. En lugar de estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, el presidente Obama sólo ha ampliado el gobierno y perjudicado la creación de empleo”, dijo Gutiérrez.

El exsecretario de Comercio insistió en que Estados Unidos “necesita” un líder que cree puestos de trabajo, ayude a las pequeñas empresas, y se asegure de que “el sueño americano sigue existiendo para las generaciones futuras”.

El equipo de campaña de Romney está haciendo de la experiencia en los negocios del candidato republicano su principal argumento para atraer a los votantes, pero entre la comunidad latina, previsiblemente clave para designar al futuro presidente, Romney no termina de convencer.

Según las últimas encuestas, Obama mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante republicano entre la comunidad hispana, de un 61 por ciento frente al 27 por ciento.

Además, Obama cuenta con una aprobación del 61 por ciento a su actual gestión entre los latinos, bastante mayor que la del conjunto de los ciudadanos del país, que le dan el visto bueno en un 48 por ciento.

Se calcula que para ganar la presidencia el candidato requerirá al menos el 40 % del voto latino, ingrediente clave especialmente en estados “bisagra” como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

Según proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, por su sigla en inglés), la participación de los hispanos en los comicios generales de 2012 batirá un “récord”, con al menos 12,2 millones de votantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain