Pases Cortos

Carlos Salcido será, oficialmente, uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que jugarán con México en la Olimpiada Londres 2012.

Los Tigres confirmaron que la Comisión de Selecciones Nacionales les informó de la decisión del cuerpo técnico del Tri que lidera Luis Fernando Tena.

Salcido se perderá el inicio del Apertura 2012, ya que el torneo olímpico se empalma con las primeras fechas del certamen local.

Los felinos también perderían a Israel Jiménez, uno de los futbolistas que el cuerpo técnico del Tri considera insustituibles.

Luego de intensas negociaciones, las que empezaron desde el domingo, entre Chivas y Monterrey, el el Guadalajara puede decir que ya tiene su primer refuerzo.

Pérez, de 31 años, y quien aún tiene un año de contrato con Monterrey, ya dio el sí para vestir la camisa rojiblanca, aunque falta afinar los detalles de la negociación con Rayados, pues los regios buscan involucrar en la transacción a algún jugador rojiblanco.

El delantero de Cruz Azul, Omar Bravo negó ayer sentirse inquieto ante la salida de gente como el argentino Emanuel Villa y el colombiano Edixon Perea, lo que daría paso a la llegada de refuerzos para el siguiente torneo.

“Estamos Javier [‘Chuletita’ Orozco] y yo, pero tampoco abruma que llegue otro jugador, todo será en beneficio del equipo y de esta institución que pide resultados. Al final del día debe haber mucha competencia, son dos torneos, de Copa y Liga, pero no me abruma”, aseguró.

Dentro de los planes de José Guadalupe Cruz, técnico de Chiapas, se mantiene el delantero Jackson Martínez, pues ayer aseguró que por el momento no sabe nada de la salida del colombiano, la que sólo podría darse para un equipo de Europa.

“Estoy igual, no sé nada, apenas voy a hablar con [Guillermo] Cantú, hay mucho rumor pero confirmado nada, no es nueva esta situación y sé que hay posibilidades, pero si no me dicen nada yo seguiré contando con él, si se queda, estamos bien, si sale, buscaremos a alguien que cubra su lugar. Si se va sería sólo a Europa”, dijo Cruz.

Apenas pasó un día de la presentación del Torneo de Copa y el América ya lo desairó.

El técnico Miguel Herrera confesó que esa justa la jugará la Sub-20, como premio por haber ganado el tetracampeonato de la categoría, mientras que ellos buscarán enfocarse sólo en el torneo de Liga.

“En el Torneo de Copa vamos a dar la prioridad a la Sub-20. Cuatro años seguidos siendo el campeón, se ha ganado esa posibilidad”, comentó el timonel de las Águilas.

El primer juego de los Zorros en Asia terminó con un revés de 4-1 ante el Dae Gu FC.

Como parte de los dos partidos amistosos que sostendrán en Corea, los Rojinegros debutaron con el pie izquierdo.

En el encuentro en el que fueron dominados y que fue disputado en el Estadio Mundialista de Dae Gu, para el Atlas anotó el gol de la honrilla Gregorio Torres.

Servicios de La Opinión

?>