Sólo otro susto para Lasorda

Expiloto de los Dodgers sufre un leve infarto en NY; su condición es estable
Sólo otro susto para Lasorda
Tom Lasorda ya se está recuperando satisfactoriamente y podría regresar hoy mismo a su residencia en Los Ángeles.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP),- Tom Lasorda, exmánager de los Dodgers, fue hospitalizado y se encontraba ayer fuera de peligro un día después de sufrir un ataque cardiaco “leve” mientras representaba a los Dodgers en el “draft” de jugadores de las Grandes Ligas.

Los médicos insertaron una endoprótesis vascular en el corazón de Lasorda, de 84 años, para corregir una arteria obstruida, dijeron los Dodgers.

Lasorda, consagrado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, reposa y se le ve vigoroso y con entusiasmo, en tanto que hay posibilidades de que regrese hoy a California.

“Los médicos confirmaron que me sale sangre azul intenso [el color de los Dodgers]. Ansío regresar al estadio para animar a los Dodgers”, señaló Lasorda, de acuerdo con un mensaje que los Dodgers difundieron en Twitter.

El piloto de los Diamondbacks de Arizona, Kirk Gibson, describió el buen humor de Lasorda como un indicio de la recuperación del expiloto.

“(Lasorda) ya ha tenido dos infartos previos; vino a Nueva York para el draft [el reclutamiento de jugadores], posiblemente salió, comió mucho y tuvo el quebranto de salud”, señaló Gibson, quien como jugador fue pupilo de Lasorda.

“He comido muchas veces con él, sé de lo que se trata. También sentí como si me infartara tras comer con él en algunas ocasiones”, apuntó.

La publicación digital TMZ fue la primera en informar sobre la condición de salud de Lasorda. El exmánager ha trabajado durante seis décadas con la organización de los Dodgers, en la que comenzó como lanzador cuando el equipo todavía tenía su sede en Brooklyn.

Lasorda sufrió un ataque cardiaco en junio de 1996 cuando estaba al frente de los Dodgers y decidió retirarse al mes siguiente.

El veterano timonel dirigió a los Dodgers a un total de 1.599 victorias y conquistó la Serie Mundial en 1981 y 1988, las últimas ocasiones que el equipo se coronó en las Grandes Ligas.

?>