State St. y Adams St. salpicadas de color

State St. y Adams St. salpicadas de color
'Color Jam', la exhibición de arte que calló sobre la intersección de State St. y Adams St. en el centro de Chicago
Foto: Irene Tostado

Chicago, Illinois- La intersección de las calles State y Adams al sureste del centro de la Ciudad de Chicago parece ser la escena de un accidente entre pintores que se agarraron con cubetas llenas de pintura y las lanzaron sobre los inmuebles, contra la calle y encima del pavimento.

Los vidrios transparentes que cubren la superficie de los edificios ahora tienen un tinte rojo, las líneas blancas que definen el camino para los peatones en la intersección son difíciles de identificar entre el color verde que cubre la calle como si fuera césped y una sábana azul decora el pavimento y parte de la tienda Walgreens en esa esquina.

La escena es ‘Color Jam’, una exhibición de arte que incorpora a una de las interacciones más transitadas en la Ciudad de Chicago. Jessica Stockholder es la artista que saturó la intersección con colores llamativos para crear la pieza de arte más grande de Chicago.

Es un concepto innovador, pero puede ser peligroso. El peatón puede pensar que es parte de un rediseño o un proyecto de construcción. Aun más, con tantas señales de tránsito y construcción en el centro de la ciudad, taxistas girando bruscamente por las calles, peatones atravesándose y ciclistas rebasando, un automovilista se puede marear con tantos colores.

?>