Yanquis cerca de la cima

Martin-Pettitte fue dupla letal en blanqueada sobre los Rays
Yanquis cerca de la cima
Russell Martin es felicitado a su llegada al dugout yanqui después de descargar su jonrón con las bases llenas en el cuarto inning.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Russell Martin conectó un grand slam para poner fin a las penurias que habían enfrentado los Yanquis con las bases llenas, y Andy Pettitte volvió a brillar en la lomita, para que Nueva York blanqueara 7-0 a los Rays de Tampa Bay.

El triunfo permite a los Mulos quedar a sólo medio juego de la punta de la División Este de la Liga Americana que ocupan los mismos Rays y Orioles de Baltimore.

Nick Swisher bateó un doble productor después de que Raúl Ibáñez recibió un boleto intencional, y los Yanquis volvieron a castigar al abridor de los Rays, el este;ar James Shields, en el Yankee Stadium.

Pettitte (3-2) lanzó pelota de dos hits en siete entradas y un tercio, en las que ponchó a 10 rivales, para que Nueva York consiguiera su noveno triunfo en 12 compromisos.

Shields (6-4) se vio saboteado en los albores del juego por la inestable defensiva de Rays.

Los Yanquis anotaron dos carreras sucias en el primer episodio gracias a un error del paracorto Elliot Johnson. Los Rays cometieron tres errores en el encuentro.

“Simplemente no tuvimos una buena noche”, dijo el piloto de los Rays, Joe Maddon.

“No jugamos bien en ningún aspecto del juego. Estoy en busca de las próximas 24 horas a entrar en razón”, agregó.

“Esperamos recuperarnos muy pronto”, subrayó.

Los Yanquis volvieron a casa tras una gira en la que tuvieron una foja de 6-3, y superaron a los Rays por tercera vez en cuatro duelos desde que Tampa Bay barrió una serie de tres partidos en el comienzo de la campaña.

Los Rays han estado en el primero o segundo lugar de la división durante buena parte de la campaña, pese a tener varias bajas clave, incluidas las de Desmond Jenning y Evan Longoria.

Jennings, ausente desde el pasado 12 de mayo, salió por fin de la lista de los lesionados y bateó de 4-1.

Maddon, colocó al japonés Hideki Matsui como cuarto en el orden, en su primer encuentro en Nueva York desde que se unió a los Mets el mes pasado.

Matsui, que había descargado cuadrangular en su debut con los Rays, ayer se fue de 4-0 ante su antiguo equipo.

Los Yanquis se fueron de 2-0 con la casa llena en el primer inning del encuentro, y bateaban para .153 (nueve de 59) en esa situación antes de que Martin sacudiera su batazo en el cuarto inning, para el cuarto grand slam del club en esta temporada.