Astros de Houston apuestan por joven boricua

Tras ser seleccionado por Houston, Carlos Correa promete grandes cosas en las Ligas Mayores

Los Astros esperan que Carlos Correa se convierta en una de las figuras más importantes del equipo.

Los Astros esperan que Carlos Correa se convierta en una de las figuras más importantes del equipo. Crédito: Suministrada

HOUSTON – La isla de Puerto Rico ha sido históricamente una fábrica de grandes peloteros, entre ellos están los nombres de Iván Rodríguez, Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Bernie Williams y uno de lo más legendarios: Roberto Clemente.

Así que cuando el joven parador en corto Carlos Correa escuchó que el comisionado de las Liga Mayores, Bud Selig, pronunció su nombre como la primera selección del Draft 2012, el joven de 17 años sonrió porque ahora él tendrá la oportunidad de escribir su historia propia.

Los Astros de Houston sorprendieron a todos los especialistas, que tenían proyectado al lanzador Mark Appel como la primera selección, pero el gerente general Jeff Luhnow no tuvo en ningún momento la menor duda sobre su decisión.

“A Carlos lo hemos venido observando desde hace tiempo, no fue una decisión que se hizo de la noche a la mañana y estamos confiados de que elegimos a un jugador que tiene el paquete completo para convertirse en una figura”, comentó Luhnow.

Correa es un producto de la Academia de Béisbol de Puerto Rico y su dedicación para llegar al draft como uno de los mejores prospectos fue uno de los factores que influyeron en la decisión que tomó el club houstoniano.

“Claro que se analizó el talento de Carlos y estoy convencido de que va a dar excelentes resultados cuando llegue a la Mayores, pero también observamos su comportamiento fuera del diamante y es un excelente estudiante que sabe lo que quiere y que está dispuesto a hacer los sacrificios que se requieren para ser una estrella en esta liga”, agregó el directivo de origen mexicano.

Correa dijo en una teleconferencia que estaba muy contento por haber sido la primera selección porque finalmente podrá ayudar a su familia.

“Hemos sufrido mucho para lograr que yo tuviera esta oportunidad y ahora que ha llegado quiero compartirlo con toda la gente que me ha ayudado para lograr mis metas”, comentó Correa.

El originario de Santa Isabel, Puerto Rico, ya estaba comprometido con la Universidad de Miami para ir a jugar a nivel colegial. Pero luego de su sobresaliente actuación en los campamentos de primavera de los Astros, todo cambió para Correa porque fue en ese momento que finalmente convenció a Luhnow.

Correa, que mide 6 pies, 4 pulgadas y pesa 190 libras, cuenta con un brazo fuerte y reflejos defensivos espectaculares según los buscadores de talento que lo han observado.

La elección del boricua fue histórica ya que es el primer pelotero de la Isla del Encanto que es elegido número uno en un draft.

La última vez que los Astros eligieron en la primera posición de un draft fue en 1992, cuando se quedaron con el lanzador Phil Nevin, que terminó siendo un buen jugador en las Mayores, pero en ese mismo draft también fue elegido Derek Jeter en la sexta posición por los Yankees.

En esta nota

Astros boricua correa Houston joven Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain