Feliz con homenaje

Carmen Salinas será celebrada durante el Festibanda USA en Pomona

Carmen Salinas recibirá otro homenaje en North Carolina.

Carmen Salinas recibirá otro homenaje en North Carolina. Crédito: Aurelia Ventura

A Carmen Salinas le encantan los homenajes, los agradece y los disfruta, aunque en estos momentos todavía está triste.

“Me siento muy honrada”, expresó Salinas de 79 años de edad. “Me hace muy feliz [el homenaje], sobretodo en estos momentos que todavía me siento muy triste”.

La primera actriz mexicana recibirá un homenaje mañana en Pomona, por su trayectoria artística y las autoridades de esa localidad, le entregarán las llaves de la ciudad.

La celebración se realizará durante el festival de bandas, Festibanda USA, que se llevará acabo este fin de semana en el área de Pomona, en donde participan agrupaciones como La Original Banda El Limón y Banda Machos, además de intérpretes como Julio Preciado, Chuy Lizárraga y El Coyote.

Este homenaje llega a Carmelita, como la llaman de cariño, en un momento idóneo para olvidarse, al menos por un momento, de sus penas.

Salinas todavía lamenta el fallecimiento de su amigo y hermano -como ella lo llama-, Juan “El Chato” Cejudo, quien además era su representante y murió el pasado 19 de abril.

“Murió en la misma fecha que mi hijo Pedrito”, recordó Salinas, entrevistada por teléfono desde su casa en la Ciudad de México. “Ha sido un golpe muy duro”.

El trabajo, el amor de sus amigos y del público, han sido para Salinas la motivación para sanar su dolor.

Lo mismo que hizo “El Chato” junto con otros amigos, cuando Salinas se negaba a regresar a los escenarios luego del fallecimiento de su hijo Pedro Plascencia, su amiga, la productora Carmen Armendáriz le abrió un espacio en el programa de revista Hoy.

“Me llamó para decirme que me ofrecía ese espacio para que no me quedara en el hoyo, porque si no me iba a deprimir, y eso me ha ayudado mucho”, expresa Salinas.

La actriz que ha trabajado en cintas extranjeras como Man on Fire, al lado del actor Denzel Washington, dijo que fueron muchos años de amistad con “El Chato”, a quien conoció cuando ella tenía 10 años de edad y él siete.

Pero los homenajes que Carmen celebra no sólo son los que la honran a ella, sino también a ese entrañable hombre que la acompañó en todo momento.

“El Chatito va recibir también un homenaje en una telenovela”, adelantó la actriz.

Platicó que el productor Juan Osorio le habló por teléfono hace un par de días, justo cuando visitaba la tumba donde se encuentran sus padres, su hijo y ahora su amigo, para ofrecerle el personaje de “La chatita” en la telenovela El amor manda que comenzarán a grabar en julio.

“Seré la viuda del Chato, por eso lo de Chatita y me pidió fotos donde aparezca al lado del él, para que aparezca en la historia”, expresó la actriz de películas como ¿Alguien ha visto Lupita? (2010), Pica y se extiende (2001), Las Noches de aventurera (1998) y Camino largo a Tijuana (1991).

Carmen dice que, desde que murió su hijo, acude al Cementerio Español cada semana, una actividad que “El Chato” realizaba con ella.

“Ahora vengo a rezarles a los dos y a mis papás, y a darle de comer a los 60 gatitos del ‘Chatito”.

La actriz relató que “El Chato” acostumbraba a llevarles comida a los gatos que rondaban el panteón, una tarea que ella continuará. “Ya hasta conocen mi carro, nomás llegamos y nos rodean”.

La próxima semana, la productora del conocido musical Aventurera, recibirá otro homenaje en North Carolina.

“En vida, así es como se deben hacer los homenajes”, dijo. “Ya muerta ¿para qué?, yo ahorita es cuando los disfruto”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain