Maria va a semis del Roland Garros

Nadal derrota a Nicolás Almagro y avanza a la siguiente fase en Francia

PARÍS, Francia (AP).- La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, avanzó ayer a la semifinal en su afán de ganar el único torneo de Grand Slam que todavía le falta, al derrotar en cuartos de final a la estoniana Kaia Kanepi (23) por 6-2, 6-3.

Su victoria en 74 minutos contrastó con el esforzado triunfo en tres sets de la cuarta rueda que demoró más de tres horas.

Sharapova llega a semifinales en Roland Garros por tercera vez. Perdió en esa etapa el año pasado y en el 2007.

“Me encanta volver aquí, me encanta imponerme desafíos para progresar cada año y espero que así sea este año”, afirmó Maria.

Si alcanza la final, se catapultará al primer lugar en el escalafón mundial. Si gana el torneo, agregará el título francés a Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006) y Australia (2008).

Su próxima adversaria será Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie y campeona de Wimbledon, que puso fin a la notable actuación de Yaroslava Shvedova, 142 en el escalafón, a quien venció 3-6, 6-2, 6-4 después de perder el primer set.

Sharapova tiene ventaja de 3-2 sobre Kvitova, a quien venció este año en Stuttgart.

Rafael Nadal dio un paso más hacia su séptimo título en el Abierto de Francia al derrotar ayer a su compatriota Nicolás Almagro (12) por 7-6 (4), 6-2, 6-3 y avanzar a semifinales.

El duelo de semis será el viernes a las 8:00 a.m. y será transmitido por ESPN2.

El español, que mejoró su foja en este escenario a nada menos que 50-1, se enfentará por el derecho a ir a la final a otro compatriota, David Ferrer (6), quien eliminó al británico Andy Murray (4), por 6-4, 6-7 (3), 6-3, 6-2.

Nadal ha ganado todos los 15 sets que disputó hasta ahora en este certamen.