Maria va a semis del Roland Garros

Nadal derrota a Nicolás Almagro y avanza a la siguiente fase en Francia

PARÍS, Francia (AP).- La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, avanzó ayer a la semifinal en su afán de ganar el único torneo de Grand Slam que todavía le falta, al derrotar en cuartos de final a la estoniana Kaia Kanepi (23) por 6-2, 6-3.

Su victoria en 74 minutos contrastó con el esforzado triunfo en tres sets de la cuarta rueda que demoró más de tres horas.

Sharapova llega a semifinales en Roland Garros por tercera vez. Perdió en esa etapa el año pasado y en el 2007.

“Me encanta volver aquí, me encanta imponerme desafíos para progresar cada año y espero que así sea este año”, afirmó Maria.

Si alcanza la final, se catapultará al primer lugar en el escalafón mundial. Si gana el torneo, agregará el título francés a Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006) y Australia (2008).

Su próxima adversaria será Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie y campeona de Wimbledon, que puso fin a la notable actuación de Yaroslava Shvedova, 142 en el escalafón, a quien venció 3-6, 6-2, 6-4 después de perder el primer set.

Sharapova tiene ventaja de 3-2 sobre Kvitova, a quien venció este año en Stuttgart.

Rafael Nadal dio un paso más hacia su séptimo título en el Abierto de Francia al derrotar ayer a su compatriota Nicolás Almagro (12) por 7-6 (4), 6-2, 6-3 y avanzar a semifinales.

El duelo de semis será el viernes a las 8:00 a.m. y será transmitido por ESPN2.

El español, que mejoró su foja en este escenario a nada menos que 50-1, se enfentará por el derecho a ir a la final a otro compatriota, David Ferrer (6), quien eliminó al británico Andy Murray (4), por 6-4, 6-7 (3), 6-3, 6-2.

Nadal ha ganado todos los 15 sets que disputó hasta ahora en este certamen.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain