Breves deportivas

Usain Bolt voló bajito ayer.

Usain Bolt voló bajito ayer. Crédito: AP

El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, volvió a demostrar su dominio sobre su compatriota Asafa Powell al vencerlos en los 100 metros de la reunión de atletismo de Oslo, integrada en la Liga de Diamante, y lo hizo con una marca de 9.79, tres centésimas menos que su mejor registro de la presente temporada.

Bolt superó a Powell, que protagonizó una brillante salida, en los metros finales tras recuperar en éstos el terreno perdido en una retardada salida desde los tacos.

Powell acabó segundo, pero con su mejor resultado del año, 9.85, que apuntala su moral con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, sobre todo después de sus derrota contra Bolt en Roma y la anterior contra el estadounidense Justin Gatlin el 11 de mayo en Doha. Lerone Clarke completó el odio del hectómetro (10.10).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) manifestó ayer en Montreal, sede del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que “el coche es competitivo” y que “ojalá” pueda “luchar por el podio” en el legendario circuito Gilles Villeneuve.

El famoso “Checo”, nacido hace 22 años en Guadalajara y que en Malasia logró este año un brillante segundo puesto -por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari)-, no compitió el año pasado -el de su debut en Canadá-, ya que se sintió indispuesto tras los primeros entrenamientos libres.

El jinete mexicano Mario Gutiérrez se prepara para el reto de ser el primer ganador junto con su caballo “I’ll Have Another”, de la Triple Corona en los últimos 34 años, lo que ha despertado una avalancha mediática.

Gutiérrez se medirá mañana frente a otros 11 caballos y jinetes en el Belmont Stakes de Nueva York.

Michael McKenry remolcó la primera carrera limpia permitida por el cubano Aroldis Chapman, mediante un sencillo en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Un elevado de sacrificio de McKenry puso a Pittsburgh arriba por 4-3 en el séptimo capítulo, pero el taponero Joel Hanrahan (3-0) dejó escapar un rescate apenas por segunda ocasión en la campaña, al permitir un jonrón de Ryan Ludwick en la apertura de la novena entrada.

Chapman (4-1) no había permitido una carrera limpen 24 apariciones, un récod del club, que abarcó un total de 29 innings. El zurdo cubano es uno de los pocos que alcanzan más de 100 mph.

Jason Heyward bateó ayer dos jonrones solitarios y los Bravos de Atlanta dominaron nuevamente a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de tres juegos, con una victoria por pizarra de 8-2.

El venezolano Martín Prado puso adelante a Atlanta de manera definitiva con un cuadrangular de dos carreras, y Michael Bourn agregó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones en el noveno capítulo.

Clay Buchholz lanzó ayer juego de cuatro hits para la tercera blanqueada en su carrera -todas contra Baltimore- y guió a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-0 sobre los Orioles.

Buchholz (6-2) ponchó a seis y dio una base por bolas, realizando 125 lanzamientos, dos menos de la cifra máxima en su carrera. Fue el cuarto juego completo para el pitcher zurdo de 27 años de edad y el primero desde un encuentro de cinco hits con triunfo de 11-0 en Baltimore el 4 de junio de 2010.

Su única otra blanqueada fue una victoria por 10-0 en juego sin hit el 1 de septiembre de 2007, en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain