Comienza la Expo Hispana en Orlando

En 2013 la expo cumplirá su vigésimo aniversario con cambio en la presidencia de la Cámara de Comercio Hispana.

Momento de corte de cinta para abrir paso a la Hispanic Expo 2012.

Momento de corte de cinta para abrir paso a la Hispanic Expo 2012. Crédito: Migdalia Fernández

Con un corte de cinta, la cámara de comercio de metro Orlando abre las puertas en el ala oeste del centro de convenciones de Orlando a la convención mas esperada para negociantes y empresarios de la Florida Central: Hispanic Business Expo. La expo estará abierta libre de costo, todo el fin de semana desde junio 8 al domingo junio 10.

La exposición que atrae a miles de visitantes en busca de oportunidades de negocio y de exposición comercial, este año cuenta con más de 374 kioscos de exhibición. Como preludio al expo la cámara de comercio hispana de metro Orlando comenzó con proveer actividades de gran interés para la comunidad hispana.

El miércoles en la tarde hubo una feria de empleos y enlaces de comercio y durante todo el día del viernes una serie de conferencias (Hispanic Business Conference) dirigidas con el propósito de educar y fomentar el crecimiento empresarial de los negocios hispanos.

Ramón Ojeda, presidente de la cámara, aseguró que se siente muy contento de abrir su 10ma exposición como titular del organismo, que además será la última bajo su gestión. La expo cumplirá el año siguiente su vigésimo aniversario bajo la presidencia de Diana Bolívar, quien sucederá a Ojeda como líder. “Es un momento de felicidad saber que he hecho crecer este proyecto y ver cómo otros procesos continuarán creciendo aún después de mi partida”, comentó Ojeda refiriéndose al 19 aniversario de la expo y el 3er aniversario de la Hispanic Business Conference que precedió a la apertura de la expo.

Durante las conferencias se tocaron temas variados como el desarrollo económico de la Florida Central, desarrollo profesional, transformar a los empleados en un valor adquirido para tu empresa, cómo utilizar los medios sociales para maximizar el crecimiento empresarial, cómo proveer servicio al cliente de calidad mundial, cuál será el impacto de la Florida Central en las elecciones y cómo alcanzar al mercado hispano.

Estos temas diversos fueron discutidos en profundidad en salones de conferencias con un panel seleccionado para cada uno de los temas, en cada panel se encontraba la presencia de profesionales expertos y se abría la discusión a preguntas de los asistentes. Además durante la HBC, los conferenciantes tuvieron la oportunidad de un desayuno y un almuerzo con un orador empresario de alta categoría motivacional.

En el desayuno, el orador invitado fue Mark Breyer, presidente y CEO de Comunity Foundation of Central Florida. Durante su oratoria habló de la importancia de unificar a la comunidad hispana con el resto de la comunidad en la Florida Central y de la fuerza que ejerce la convicción de individuos con un sólo fin, una Florida mejor.

Durante el almuerzo la oradora fue Elizabeth Chalas Berman, presidenta de Continental Food & Beverage inc. que son los productores y distribuidores de Inca Cola. Chalas motivó a la audiencia con su historia de vida cuando contaba que desde temprana edad, decidió ayudar a su padre y su tío peruano, con la idea loca de una bebida llamada Inca. Desde entonces decidió unir su esfuerzo a la empresa de la familia y hoy día Inca Cola se distribuye internacionalmente hasta en Japón.

“Mi padre tenía el apartamento lleno de cajas del refresco y desde niña, hice el compromiso a mis 9 años y decidí que lo ayudaría, después de todo- necesitaba mi clóset de regreso” comentó Chalas con una sonrisa.

Luego del almuerzo, finalizó la sesión de conferencias para darle paso una ceremonia de apertura y un corte de cinta y la oportunidad de caminar por los kioscos en el gran salón de exhibiciones de la Hispanic Buisness Expo. Según la cámara de comercio en los dos años anteriores, la expo ha logrado atraer la asistencia de unos 20,000 visitantes y ha sido reconocida como la exposición más grande en la nación que se enfoca como público en el negociante hispano.

En esta nota

Florida Orlando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain