Dos colosos a un ensayo

Argentina va hoy con Brasil en juego para medir fuerzas

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (EFE).- La selección argentina, tras su triunfo categórico ante Ecuador por 4-0 en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, buscará, en en el Estadio MetLife, ante Brasil consolidar un equipo y un estilo de juego pensando en continuar de forma exitosa su camino hacia el Mundial 2014.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella viajó con la convicción de que este encuentro ante Brasil le permitirá ensayar variantes tácticas y probar algunos jugadores de cara al futuro.

Sin embargo, el cuerpo técnico de la selección albiceleste no hará muchos cambios con respecto al once inicial del último sábado en Buenos Aires ante los ecuatorianos.

El guardameta Sergio Romero, que el miércoles estuvo presente en el triunfo de su equipo, la Sampdoria, por 3-2 ante Varese por un ascenso a la máxima categoría del Calcio, viajó a Estados Unidos para ser titular frente a Brasil.

La defensa para el clásico sudamericano será la misma que ante Ecuador compuesta por Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez.

En el mediocampo, y ante el cambio de esquema sin tridente ofensivo, se suma José Sosa a los dos volantes centrales Fernando Gago y Javier Mascherano, mientras que Ángel Di María continuará por la banda izquierda.

En ofensiva aparece la única duda de Alejandro Sabella para saber quién será el acompañante de Lionel Messi con dos aspirantes- Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.

Esta será el penúltimo ensayo del conjunto argentino antes de la próxima doble jornada de eliminatorias donde enfrentará a Paraguay de local en Córdoba y luego visitará a Perú en Lima.

Para Brasil, el partido contra Argentina no solo supone volver a verse las caras con su mayor antagonista, sino que es la última oportunidad para el técnico Mano Menezes de elegir los jugadores que llevará a los Juegos Olímpicos.

Una de las dudas para Menezes es la elección de los jugadores que superan 23 años, por lo que la actuación frente a Argentina puede ser crucial para Hulk, delantero del Oporto, o Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid.

En la lista de mayores de 23 con opciones de ir a Londres también figuran el lateral derecho Dani Alves y el central David Luiz, ausentes del partido de hoy por haberse lesionado antes del inicio de la gira por Estados Unidos.

El jugador que tiene un sitio garantizado en el once de hoy es Neymar, estrella indiscutible de esta joven selección brasileña que, hasta ahora, ha perdido los dos partidos en los que se enfrentó a Messi, un amistoso contra Argentina (1-0) jugado en 2010 y el pasado diciembre en el Mundial de Clubes contra el Barcelona (4-0).

La selección brasileña, con una media de edad que ronda los 22 años, tendrá el reto peliagudo de parar a una de las mejores delanteras del planeta, con figuras de la talla de Messi, Higuaín y Agüero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain