Guatemala cae en el Caribe

Los chapines no pueden ante los veloces y fuertes jamaiquinos

El jamaiquino Adrian Mariappa (der.) controla el balón ante la marca del chapín Jairo Arreola, en acción del partido de anoche en Kingston.

El jamaiquino Adrian Mariappa (der.) controla el balón ante la marca del chapín Jairo Arreola, en acción del partido de anoche en Kingston. Crédito: AP

KINGSTON, Jamaica.- Los “Reggae Boyz” de Jamaica pusieron de nuevo al desnudo las deficiencias de Guatemala en una eliminatoria mundialista al derrotarla ayer por 2-1 en partido por el Grupo A correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El equipo jamaiquino, que jugó de local en Kingston, fue el amplio dominador del partido en el que el combinado chapín cometió graves errores en su zona defensiva, mientras que sus mediocampistas estuvieron perdidos.

Los jugadores caribeños se apoyaron en el contragolpe, su velocidad y su fortaleza física para imponerse al combinado guatemalteco, que no tuvo respuesta.

Durante el primer tiempo, Guatemala no pudo ejercer ninguna presión sobre su adversario porque los hombres llamados a circular el balón, como Marco Pappa, del equipo estadounidense Fire de Chicago, no brilló.

Mientras que Carlos el “Pescadito” Ruiz, solo en la punta, tampoco recibió balones para poder llevar peligro al arco del equipo caribeño, que al minuto 15 ya había cambiado a su portero Donovan Rickets por una lesión y en su lugar entró Miller.

Fue hasta el minuto 40 del partido cuando Jamaica logró ponerse en ventaja.

Demar Phillips sacó un remate que el guardameta guatemalteco, Ricardo Jerez, no pudo controlar, y el balón ingresó a la meta.

Apenas a los 11 segundos de iniciado el segundo tiempo, un error en la defensiva le permitió a los jamaiquinos marcar el segundo tanto por intermedio de Ryan Johnson.

La anotación cayó como un balde de agua fría para Guatemala, que demostró poco en el terreno de juego.

El equipo caribeño tomó mas confianza, comenzó a manejar y administrar bien el balón, y estuvo a punto de marcar el tercero ante una Guatemala que careció de iniciativa para acercarse en el marcador.

La anotación del descuento llegó en el minuto 91, cuando Dwight Pezzarossi logró rematar con la cabeza después de un disparo que se había estrellado en el travesaño.

La segunda fecha del Grupo A se jugará el próximo martes, cuando Guatemala recibirá a Estados Unidos, mientras que Jamaica visitará ese mismo día a Antigua y Barbuda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain