Anuncios en distritos escolares

Agobiados con los recortes por más de 20,000 millones de dólares que el estado ha hecho en los últimos cuatro años a las escuelas del Kinder al grado 12, los distritos escolares de California están recurriendo a todo para obtener fondos, incluso hasta poner anuncios en sus instalaciones y vehículos.

LAUSD ha empezado a aceptar avisos publicitarios en sus autos.

LAUSD ha empezado a aceptar avisos publicitarios en sus autos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

SACRAMENTO.- Agobiados con los recortes por más de 20,000 millones de dólares que el estado ha hecho en los últimos cuatro años a las escuelas del Kinder al grado 12, los distritos escolares de California están recurriendo a todo para obtener fondos, incluso hasta poner anuncios en sus instalaciones y vehículos.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que hasta marzo enfrentaba un déficit por 380 millones de dólares asignó un contrato por concurso a la compañía Alpha Media para que le busquen anunciantes que quieran poner publicidad en la flotilla de vehículos del distrito compuesta por 550 unidades.

“No estamos hablando de los camiones amarillos que transportan a los alumnos a la escuela sino de vehículos de carga ligera, mantenimiento, tráilers y vans que tiene el distrito”, explicó Lourdes Mae Valentine, portavoz del gerente de operaciones de LAUSD

Precisó que con el contrato Alpha Media esperan obtener hasta cuatro millones de dólares en los próximos cinco años.

“Ha habido un número potencial de clientes que han expresado interés en el programa de anuncios del parque vehicular incluyendo uniones de crédito, colegios locales, organizaciones dentales y deportivas, compañías de seguro”, detalló.

Hace un mes, LAUSD colocó en sus camiones y vans su primera ronda de anuncios de la California Credit Union.

El LAUSD no es el único distrito escolar en el estado que está a la caza de nuevas formas de obtener más fondos para evitar más despidos de maestros y recortes de programas. Desde que la recesión golpeó a California y el estado comenzó a recortar el subsidio a las escuelas, 40,000 maestros han sido dados de baja.

El Distrito Escolar Twin Rivers de Sacramento firmó un acuerdo con la agencia Education Funding Partners (EFP) con sede en Colorado para que les ayude a conseguir anunciantes, comentó Tom Hanis, superintendente sustituto.

“Los recortes al presupuesto de las escuelas han sido dramáticos y estamos en la búsqueda de maneras de recaudar ingresos pero aún no hemos colocado anuncios”, precisó.

Sin embargo, aclaró que no permitirían de refrescos de cola o dulces. “Sería algo así como publicidad de Office Depot o Stapples”, aclaró.

El Distrito Escolar Unificado de San Juan también en el área de Sacramento que apenas en abril envió a maestros, consejeros y otros empleados de sus escuelas más de 400 avisos de despido ya comenzó a poner anuncios en sus instalaciones.

“A cambio de publicidad junto a dos estaciones de gel antiséptico en dos secundarias nos darán durante el primer año 75,000 dólares; y el siguiente año se duplicará la cantidad”, dijo Tren Allen, portavoz de dicho distrito.

Comentó que dichos spots publicitarios los lograron través de la agencia EFP que negocia con corporaciones anuncios para los distritos.

Aclaró no obstante que están siendo muy selectivos con el tipo de anunciantes y no aceptarán nada que represente una venta directa con el estudiante. Aunque analizan una propuesta para dar una lista de útiles escolares a los estudiantes con un anunciante incluido la cual les daría un cupón de descuento a los padres.

La Asociación de Distritos Escolares no tiene una lista de cuántos distritos escolares en California están acudiendo a la publicidad para atenuar el impacto de los dramáticos recortes.

Jill Wynns, presidente de las Juntas Escolares de California no oculta su molestia con esta tendencia. “¡Es una mala idea y una opción pobre! ¡Es ofensiva! ¡es una vergüenza que al rato en las escuelas váyamos a ver anuncios de la Coca Cola o Safeway! exclamó.

El también miembro de la junta directiva del Distrito Escolar de San Francisco, dijo que entiende la desesperación por el financiamiento pero considera que hay otras maneras, cómo aumentar el impuesto por parcela (parcel tax) que votantes de varias ciudades en California ya han aprobado en los dos últimos años para apoyar a sus escuelas ante los recortes.

“¿Tenemos que preguntarles a los votantes locales si esto es lo que quieren porque el problema real es que financiar la educación es un deber constitucional y moral”, sentenció.

Para la Asociación de Padres y Maestros (PTA) en lugar de anuncios debe aprobarse en noviembre la iniciativa de alza de impuestos “Nuestros Niños. Nuestro Futuro” la cual planea obtener 10,000 millones de dólares cada año para restablecer los programas de educación. Carol Kocivar, presidenta de PTA California observó que los padres de familia están preocupados por los anuncios en las escuelas y deben desalentarse.

A nivel nacional, algunos distritos escolares como el condado de Jefferson en Denver han aceptados tratos para poner anuncios en las boletas electorales; y otros de Virginia y Florida en juegos de fútbol, pósters en las escuelas y boletines informativos.

En esta nota

California distritos escolares LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain