BREVES DE LA EURO…

Giovanni Trapattoni hizo histo- ria en el partido de ayer.

Giovanni Trapattoni hizo histo- ria en el partido de ayer. Crédito: AP

El italiano Giovanni Trapattoni, técnico de Irlanda, se convirtió ayer en el entrenador más veterano en dirigir un partido en una Eurocopa, con 73 años y 85 días, en el juego de la primera jornada del Grupo C que perdió 3-1 ante Croacia en Poznán.

En ese cotejo, el timonel, nacido el 17 de marzo de 1939, superó el récord que poseía desde 2004 el croata Otto Baric como el estratega con más edad en esta justa continental, con 71 años y dos días.

Luis Aragonés, con 69 años y 337 días, es el tercero de la lista, y Otto Rehaggel, con 69 años y 215 días, es el cuarto.

Tres aficionados croatas fueron detenidos en Poznán, antes del inicio del partido entre Croacia e Irlanda de ayer.

Los hinchas fueron arrestados por protagonizar varios incidentes en Poznan, donde coincidieron miles de irlandeses y croatas que lanzaron sillas, botellas y bengalas a la policía antidisturbios de Polonia, según confirmó un portavoz de las fuerzas de seguridad locales.

La UEFA inició ayer procedimientos disciplinarios contra Alemania luego de que aficionados teutones arrojaron bolas de papel a jugadores de Portugal en el partido del sábado.

Portugal también enfrenta cargos por salir tarde en la segunda mitad del juego.

“La Asociación Alemana de Futbol está acusada porque sus aficionados lanzaron misiles, mientras que la Portuguesa enfrenta sanciones disciplinarias por una demora al inicio de la segunda mitad”, informó la UEFA.

El organismo dijo que su panel disciplinario analizará los casos el jueves.

La Federación de Rusia pidió ayer a sus hinchas mantener buena conducta luego de que la UEFA iniciara procedimientos disciplinarios por reportes de violencia de fanáticos en el primer partido del equipo en la Eurocopa 2012.

Un video dado a conocer el sábado muestra a hinchas de Rusia golpeando a auxiliares del estadio en Wroclaw (Breslau), y la UEFA dice además que está investigando reportes de expertos antirracismo sobre improperios dirigidos a jugadores checos durante la victoria de Rusia 4-1.

En una declaración en el portal en la internet, la Unión de Futbol rusa llamó a sus hinchas a “respetarse a sí mismos y al equipo”.

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se mostró tranquilo ante el estreno en la Eurocopa 2012, hoy ante Inglaterra, y aseguró que le “gusta mucho Steven Gerrard”, pero que no tiene “miedo a nadie”.

Benzema aseguró que es un jugador que no siente especialmente presión en ningún partido. “Manejo la expectación bastante bien. Pero no pongo más presión sobre mí. Hay otros jugadores en el equipo, no sólo estoy yo”, afirmó el atacante.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain