Breves deportivas

El estadounidense Tyson Gay regresó ayer a las pistas en Nueva York con una victoria en 10.00 segundos después de permanecer casi un año inactivo por una lesión de cadera de la que no se siente todavía recuperado.

Gay, todavía con molestias, pidió a los organizadores que le inscribieran en la serie “B” de 100 metros para no enfrentarse en la carrera buena al jamaquino Yohan Blake, actual campeón del mundo.

“Todavía tengo dolor en la cadera, pero tenía que empezar a competir para ver cómo está mi cuerpo”, dijo Gay que necesita afinar su puesta a punto con miras a las pruebas de selección olímpica, que se disputarán en Eugene Oregón, a finales de mes.

Nate Webster, quien jugó como apoyador para los Bucaneros de Tampa Bay, Bengalíes de Cincinnati y Broncos de Denver recibió sentencia de 12 años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Webster, de 34 años de edad, fue sentenciado ayer en la Corte de Asuntos Comunes del condado Hamilton, en Cincinnati.

De acuerdo con la parte acusadora, Webster tuvo relaciones sexuales con la joven, hija de un exasistente de entrenador del equipo de Cincinnati en el 2009, cuando ella tenía apenas 15 años de edad, y la había amenazado con hacerle daño si la jovencita lo denunciaba ante las autoridades.

El dominicano Luguelín Santos prosiguió su marcha ascendente en los 400 metros al salir triunfante por encima del multicampeón Jeremy Wariner en la competencia de Liga Diamante.

Santos, de apenas 18 años de edad, clavó 45.24 segundos en la carrera disputada en la pista de Randall’s Island. Wariner, oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, entró segundo con 45.30.

En su primera temporada en las pruebas de elite del atletismo, Santos figuró segundo en Ostrava, República Checa, y se impuso en Hengelo, Holanda. Al ganar en Hengelo fijó su marca personal con 44.45, el cual es el segundo mejor tiempo de la temporada por detrás de los 44.19 de LaShawn Merritt.

Gio González lanzó seis innings un tercio con efectividad, y los Nacionales de Washington estropearon el regreso del lanzador japonés Daisuke Matzusaka de Boston, al vencer ayer por 4-2 a los Medias Rojas.

Adan LaRoche conectó un jonrón en solitario y Matsuzaka salió derrotado en su primer encuentro tras someterse a una cirugía reconstructiva del codo.

Matsuzaka (0-1), quien cumplió su primera apertura el 10 de junio de 2011, cuando se sometió a la llamada operación de Tommy John, recibió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas, aunque el veterano derecho ponchó a ocho.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain