Debate presidencial marcado por protestas

Cientos de integrantes del movimiento #Yosoy132, realizaron una marcha en la ciudad de Guadalajara.

Cientos de integrantes del movimiento #Yosoy132, realizaron una marcha en la ciudad de Guadalajara. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.- Estudiantes de universidades públicas y privadas del movimiento #YoSoy132 empezaron a marchar “por un voto informado” en las calles aledañas del recinto, donde en unas horas se llevará a cabo el segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales en esta capital del estado de Jalisco, la tercera ciudad en desarrollo del país.

Divididos en dos recorridos, unos protestaban del punto Arcos de Guadalajara hasta el Parque Revolución y otros desde este sitio al Parque de las Estrellas, donde preparan pantallas gigantes para transmitir la discusión política de manera masiva.

Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso con México; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista; Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza debatirán sus propuestas y críticas en el foro Expo Guadalajara.

Esta mañana también se realizó el segundo debate entre los candidatos al gobierno de Jalisco, un estado gobernado desde la década de los 90 por el Partido Acción Nacional (PAN) y una de sus trincheras de voto duro, aunque en los últimos años ha perdido terreno.

Entrevistada por La Opinion, esta mañana, la esposa del presidente Felipe Calderón, dijo que viajó a Guadalajara para apoyar a la aspirante del PAN, a quien conoce como “persona” y como “funcionaria” y dio su voto de confianza a la candidata.

“Este será un debate con canales mucho más vistos y esto tiene lugar a la participación de los jóvenes que lograron que las televisoras se abrieran de manera democrática.

El Movimiento #Yosoy132 surgió por protestas de alumnos de la Universidad Iberoamericana contra la manipulación de la información de la que se han dicho víctimas tras protestas que realizaron en un acto del candidato Enrique Peña.

En esta nota

#Yosoy132 candidatos debate México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain