El Tri es apolítico: ‘Chepo’

El entrenador dice que sólo se enfoca en que la selección desarrolle futbol

Aficionados 'antipeñistas' mostraron el viernes en el Azteca una pancarta en la que se lee: 'México no te quiere Peña Nieto'.

Aficionados 'antipeñistas' mostraron el viernes en el Azteca una pancarta en la que se lee: 'México no te quiere Peña Nieto'. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- Diversas manifestaciones se dieron el pasado viernes en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, José Manuel de la Torre, director técnico de la selección mexicana, no se manifestó ni a favor ni en contra, pues dejó en claro que son cosas que no tienen que ver con futbol.

“Nosotros somos apolíticos, puede haber de todo, de cualquier partido, de cualquier religión, pero aquí es laselección mexicana”, comentó el “Chepo” en conferencia de prensa realizada en el Coloso de Santa Úrsula.

Actos a favor y en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República se dieron previo, durante y después del duelo.

Y luego de la raquítica victoria de 3-1 sobre Guyana y de cara al encuentro del martes de visita ante El Salvador en la segunda jornada de la eliminatoia de la Concacaf, De la Torre afirmó que: “no hay ningún miedo [de ir a jugar], al contrario, seguimos preparándonos para intentar ganar allá”.

Resaltó que: “ganar siempre es bueno y hay que ir paso a paso” en la clasificación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego de la victoria de México, Javier “Chicharito” Hernández agradeció el apoyo que el publico le brindó, dijo que tanto él como sus compañeros dieron todo para ganar, pero reconoció también la lucha de Guyana, además de que negó haber escuchado los gritos a favor o en contra de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

“No escuché nada”, dijo el delantero, quien también agregó que el cuadro caribeño fue “un rival difícil que se vino a defender [en el Azteca], pero así es el futbol, y en estos tiempos no hay rival fácil”.

“No importa si ganamos 10-0, siempre tenemos que pensar que tenemos que mejorar, pero lo más bonito, como lo dije antes, es obtener un resultado positivo”, agregó.

Hernández dijo que el técnico nacional, “Chepo” de la Torre, les dio el mensaje de estar contentos, pues el resultado es lo que vale.

“Chepo nos dijo que estemos contentos porque son tres puntos en la eliminatoria”, manifestó.

Giovani dos Santos destacó la victoria de la selección mexicana sobre el cuadro guyanés, aunque reconoció que el próximo compromiso de la eliminatoria mundialista será mucho más complicado por todo lo que significa El Salvador jugando en condición de local.

“En El Salvador [el martes] será una guerra, por como lo vive la afición, pero tenemos la experiencia suficiente para poder afrontar ese partido”, indicó el extremo del Tottenham Hotspur.

Dos Santos remató diciendo que lo complicado fue el partido del viernes con los caribeños, pero se dijo contento por el resultado.

“Sabíamos desde el principio que el partido con Guyana iba a ser complicado”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain