Invasión en los cines

Madagascar 3 y Prometheus atraen muchedumbres a los cines

Charlize Theron e Idris Elba en una escena de 'Prometheus'.

Charlize Theron e Idris Elba en una escena de 'Prometheus'. Crédito: 20th Century Fox

Animales de circo y bestias espaciales hicieron posible que los estudios se llenaran los bolsillos este fin de semana.

Las criaturitas de Madagascar 3: Europe’s Most Wanted encabezaron los ingresos de taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con un debut de 60.4 millones de dólares, seguidas por el estreno de la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott Prometheus, que recaudó 50 millones de dólares, según las cifras preliminares difundidas ayer.

Madagascar 3 muestra a sus protagonistas dejando el zoológico para unirse a un circo. El filme de DreamWorks Animation fue el favorito de las familias. Su versión en inglés tuvo las voces de los actores Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer.

La cinta de personajes animados también recaudó 75.5 millones de dólares en las salas de cine fuera de Estados Unidos y Canadá, de manera que su debut en todo el mundo sumó 135.9 millones de dólares.

Trailer de Madagascar 3

Prometheus, de los estudios 20th Century Fox, tiene como protagonistas a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. La cinta ciencia ficción y horror es un vástago de la serie Alien. Scott dirigió también la cinta original de 1979.

Trailer de Prometheus

Prometheus tuvo buena taquilla a pesar de su calsificación R, la cual puede limitar la audiencia de una película: los menores de 17 años deben estar acompañados de un adulto, y su proyección, que fue en muchas menos salas que Madagascar 3.

“Esta película es muy especial. Es muy impresionante visualmente y tiene el estilo de relato fílmico por el que Ridley es conocido”, dijo Chris Aronson, director de distribución de 20th Century Fox.

La cinta agregó 39.2 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá, con lo que su bolsa internacional del fin de semana sumó 91.5 millones en todo el mundo. El acumulado llegó a 141.5 millones de dólares si se incluyen sus ingresos de la semana anterior en otros países.

La película que ocupó el primer sitio en el fin de semana anterior, Snow White & the Huntsman, de los estudios Universal, cayó al tercer lugar con 23 millones de dólares. Su total acumulado nacional fue de 98.5 millones de dólares.

En esta nota

Cine peliculas Prometheus taquilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain