Marcha movimiento #132 en Chicago

Se acordó mantener comunicación por las redes sociales para asumir un trabajo voluntario en la organización de las elecciones simuladas.

Marcha de integrantes del movimiento #YoSoy132-Chicago en el vecindario Pilsen.

Marcha de integrantes del movimiento #YoSoy132-Chicago en el vecindario Pilsen. Crédito: Notimex

Chicago (Notimex).- Más de un centenar de personas acudieron a una marcha mitin convocada por el movimiento #YoSoy132-Chicago en el vecindario Pilsen, de población de origen mexicano, en apoyo al movimiento que se desarrolla en México.

En el evento participaron simpatizantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y los organizadores José Torres y Brian Valero dieron la palabra a oradores voluntarios.

Por consenso previo se suspendieron las elecciones simuladas que estaban anunciadas, a fin de realizarlas con una mayor planeación el 30 de junio próximo.

En su lugar, los asistentes rindieron homenaje a los próceres nacionales en la Plaza de los Héroes Mexicanos, frente a la escuela preparatoria Benito Juárez Academy, y luego marcharon a la Plaza Teotihuacan de Pilsen.

Asimismo, los participantes evocaron sucesos como la matanza de 1968, ante lo cual guardaron un minuto de silencio por los estudiantes asesinados.

Entre los oradores, la profesora Aleida Jaimes consideró importante que este momento eduque a los jóvenes sobre su necesaria participación social para el logro del cambio anhelado en el país.

A su vez, el estudiante de filosofía Jorge Montiel, de la Northeastern University, llamó a los jóvenes a convertir la educación en un pensamiento crítico y rebelde.

Lorena Pedroza, estudiante de literatura española en la Universidad Loyola, explicó que se sumó al movimiento, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, porque considera a México su país, “y estoy aquí porque quiero participar en la búsqueda de un mejor futuro para él”.

José Torres, un joven empresario, reiteró que el propósito de los inmigrantes en crear #YoSoy132-Chicago es una forma de mostrar el apoyo “a todos los seres queridos que se quedaron en el país”.

En el evento se leyeron los principios básicos de este movimiento, se acordó mantener comunicación por las redes sociales para asumir un trabajo voluntario en la organización de las elecciones simuladas, y se invitó a los asistentes a analizar el debate.

En esta nota

Chicago Elecciones marcha México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain