Mucha banda, pero poco público

El festival de música contó con el talento, pero faltó audiencia

Parecía increíble que en un mismo escenario se llegara a reunir a tanto talento- muy diverso en estilos- sin tratarse de una entrega de premios, sino de un festival con música de banda y norteña.

Festibanda USA lo logró… pero faltó público y, tambi, buena organización.

Se presentaron La Original Banda El Limón, Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y Banda Machos, por citar algunas. También Julio Preciado, Chuy Lizárraga y El Coyote, todos con sus propias bandas.

El galán de televisión y finalista del concurso Dancing With The Stars, William Levy llegó a apadrinar el evento, pero también desfilaron por el escenario los invitados de honor: el actor mexicano David Zepeda y la primera actriz Carmen Salinas, quien recibió un homenaje por su trayectoria artística.

En el festival de bandas que se llevó a cabo en el Fairplex de Pomona, se esperaban unas 40 mil personas, pero apenas llegó una tercera parte.

A las 12 del mediodía que dio inicio el programa, solo un puñado de espectadores había arribado al lugar y desde entonces, se esperaba que, conforme pasaran las horas, la gran explanada se fuera llenando. Pero nunca ocurrió.

Los asistentes tenían todo para pasar una de las noches más inolvidables -que, sin duda para muchos, lo fue-, pero cuando se dispone de un lugar tan grande, preparado para recibir a una gran audiencia y luego resulta que esta no llegua, el resultado solo puede describirse como deslucido.

Por mucho que el público, sobretodo el que estaba cerca del escenario, bailara, gritara y se emocionara, ese contagio de energía no logró llegar al conjunto del lugar.

La primera actriz Carmen Salinas, agradeció las muestras de cariño, pero también le mandó un mensaje al presidente Barack Obama.

“Quiero que le diga a Obama que ayude y trate bien a los migrantes”, le dijo la productora del musical Aventurera al alcalde la ciudad de Pomona, Elliott Rothman. “Que cumpla con lo que le prometió a todos los latinos de darles sus papeles y sus licencias”.

Salinas agradeció el gran número de reconocimientos entregados, no solo de las autoridades de esa ciudad, sino también por parte del senado estatal de California.

Y la llave de la ciudad de Pomona que le entregó el alcalde Rothman.

“Ya me entregó la llave de la ciudad, ahora sólo falta la de su recámara”, expresó Carmelita -como la nombran de cariño-, a tono de broma en su conocido sentido del humor.

El histrión de las telenovelas, Zepeda arrancó suspiros cuando sus paisanos sinaloenses le entregaron un reconocimiento como el Orgullo de Sinaloa (México). La actriz y cantante Dulce María, así como el legendario tejano, cantante y conductor, Johnny Canales también recibieron sendos reconocimientos.

Durante las ocho horas de presentación no hubo contratiempos en la presentación de las bandas, quienes lucieron en todo su esplendor, no solo por la calidad de su interpretación, sino también porque la buena producción, sonido e iluminación, les permitió dar un buen show con sus mejores éxitos.

En el transcurso del día, los rumores iban y venían tras bambalinas, acerca de que Levy no llegaría al evento. Pero se presentó.

Fue al único que le brindaron la máxima protección. Resguardado por el cuerpo de seguridad del lugar, el galán de telenovelas llegó en una camioneta negra que lo acercó hasta el escenario.

“Muchas gracias por estos reconocimientos”, comentó Levy. “Yo lo único que hago es trabajar fuerte para alcanzar mis sueños y contar con la ayuda de ‘Diosito’ para seguir triunfando”.

Desafortunadamente, la desorganización con los medios fue absoluta y consecuencia de ello fue la imposibilidad de tomar fotografías para acompañar este artículo, algo impensable en un festival de estas características y que debería ser mejorado en futuras ocasiones. Si es que las hay.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain