Portugal, al mal tiempo…

Lusos recuperan buen humor y ya esperan a daneses

Al parecer Cristiano Ronaldo ya digirió la primera derrota.

Al parecer Cristiano Ronaldo ya digirió la primera derrota. Crédito: EFE

OPALENICA, Polonia (EFE).- La selección portuguesa se apropió del refrán popular: “Al mal tiempo buena cara” y regresó ayer a los entrenamientos con buen humor, a pesar de perder el sábado ante Alemania (1-0) en su debut en la Eurocopa.

El gol del hercúleo Mario Gómez no amargó la vuelta de los lusos a Opalenica, la pequeña localidad polaca donde se concentran para el torneo y que les ha acogido con los brazos abiertos.

Centenares de aficionados locales aprovecharon el domingo para dar ánimos a los 23 internacionales del entrenador Paulo Bento, que perdieron con “mucha mala” suerte ante sus adversarios germanos, de acuerdo con el propio Cristiano Ronaldo, que dejó en claro su molestia al final del encuentro.

Al abandonar el Lviv Arena de Ucrania, el astro del Real Madrid se arrancó el brazalete de capitán bruscamente y ni siquiera acompañó a sus colegas a saludar a los cerca de cinco mil compatriotas desplazados al estadio.

Sin embargo, la práctica de ayer se asemejó a una balsa de aceite. Una fotografía con escolares procedentes de Opalenica y la ciudad de Poznán y una larga sesión de autógrafos amenizaron la sesión de trabajo de los futbolistas.

Los titulares disfrutaron de un entrenamiento de recuperación -el próximo juego es el miércoles ante Dinamarca, líder del Grupo B junto a Alemania- y los suplentes se ejercitaron de forma más intensa.

El técnico Paulo Bento también lució un rictus relajado. El mensaje en el plantel es que jugando como ante Alemania se puede ganar a cualquiera, porque no siempre se rematará tanto sin hacer un gol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain