Detienen a dos ‘zetas’ que son guatemaltecos

El presidente Pérez Molina dijo que los capturados 'son sicarios de ese grupo'

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (EFE).- Dos guatemaltecos, supuestos miembros del grupo de sicarios y narcotraficantes mexicanos Los Zetas, fueron detenidos el domingo en una población del norte del país, informó ayer el presidente Otto Pérez Molina.

El mandatario dijo a los periodistas que los detenidos “son sicarios y miembros del grupo operativo de Los Zetas”, que delinque en las zonas del norte de Guatemala.

Las capturas fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la tarde del domingo en una cancha de futbol de la ciudad de Salamá, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Se trata de Edwin Otoniel Sis y Abel de Jesús Bolvito.

Según Pérez Molina, este último, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, habría participado en la matanza de 27 campesinos perpetrada el 14 de mayo de 2011 en una finca del norteño departamento de Petén, por un comando armado de Los Zetas.

“Abel de Jesús es acusado de haber participado en la masacre cometida en la finca Los Cocos”, donde los campesinos fueron muertos a tiros y decapitados, por una supuesta venganza de ese grupo criminal en contra del propietario de la hacienda, explicó el mandatario.

Los Zetas se empezaron a asentar en territorios guatemaltecos desde mediados de 2007 para disputar las rutas de tráfico de drogas a los grupos locales de narcotraficantes, y según las autoridades en la actualidad son el grupo delictivo más peligroso que opera en este país centroamericano.

En esta nota

detienen dos Guatemala periodistas presidente sicarios Zetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain