“Intolerable” la violencia en Chicago

Este fin de semana, se registraron 8 asesinatos en la ciudad y 40 personas resultaron heridas

CHICAGO – El Superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, indicó que la violencia que se registró en la ciudad este fin de semana y que dejó a ocho muertos, es intolerable y que su departamento trabaja para controlar el problema.

En una entrevista con WFLD-TV, McCarthy catalogó la situación como “una batalla de día a día y minuto a minuto”. El funcionario indicó que entre un 75 a 80 por ciento de los tiroteos en Chicago son resultado de la violencia de gangas y la disponibilidad de armas de fuego.

McCarthy añadió que el problema de las gangas en Chicago viene de décadas, por lo que no se puede arreglar de un día para otro. Además de los ocho asesinatos reportados, otras 40 personas resultaron heridas durante el fin de semana.

La Policía indicó que, entre los muertos, se encuentran dos personas que fueron tiroteadas cuando alguien abrió fuego en una fiesta ayer en el vecindario Back-of-the-Yard. Otras víctimas incluyen a un menor de 16 años que fue tiroteado en el exterior de su residencia el sábado.

En esta nota

asesinatos Chicago muertos Policia semana superintendente Tiroteo violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain