Amarran a Ethier

Dodgers le dan contrato por 5 años y 85 millones

Dreson, de tres años, hijo menor de Ethier, juega con su guante mientras su padre habla con los medios.

Dreson, de tres años, hijo menor de Ethier, juega con su guante mientras su padre habla con los medios. Crédito: AP

Los Dodgers ataron a Andre Ethier mediante un convenio por cinco años y una cifra extraoficial de 85 millones de dólares, que le asegura al club retener sus servicios hasta 2017.

Así, Ethier y Matt Kemp continuarán integrando la parte intermedia en el orden ofensivo de la novena angelina.

Se trata de la primera transacción relevante del club bajo su nuevo grupo de propietarios, incluido el exastro de la NBA, Magic Johnson.

Ethier evitó el arbitraje salarial a finales del año pasado, al acceder a un contrato por 10.95 millones de dólares para esta temporada. Estaba en condiciones de ser agente libre después de la campaña.

“Sabía que había opciones al final pero, ¿por qué buscarlas, cuando mi mejor opción está aquí?”, dijo Ethier.

El gerente general Ned Colletti y el nuevo presidente y director general Stan Kasten se unieron a Ethier en una conferencia de prensa en el Dodger Stadium. El mánager Don Mattingly, junto con el toletero Kemp y el lanzador Javy Guerra estuvieron presentes.

Asistió también la esposa de Ethier, Maggie, así como sus dos hijos pequeños, quienes vistieron la franela de su padre con el número 16. Asimismo, estuvieron presentes los padres del jardinero.

Ethier encabeza la Liga Nacional con 53 impulsadas. El jardinero derecho de 30 años ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de Estrellas y bateaba para .287 con 10 jonrones antes del juego de anoche contra los Angels.

Ha estado con el club durante seis temporadas. En 2009 ganó el bate de plata y el año pasado consiguió el guante de oro.

El desglose de las cifras no fueron reveladas, pero trascendió que que el acuerdo le pagará a Ethier 13.5 millones la próxima temporada, 15.5 millones al año siguiente, 18 millones en el 2015, otra cantidad igual en el 2016, 17.5 millones en el 2017.

También de acuerdo a Tony Jackson, de ESPN/Deportes, Ethier recibirá 17.5 millones o un desembolso de 2.5 millones para no ejercer la opción a finales de la temporada 2018.

“Sabemos lo que puede producir y él sabe bien lo que esperamos de él. Estamos contentos con lograr este acuerdo porque es un jugador favorito de la ciudad y de impacto en la comunidad”, dijo Colletti.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain