Asamblea estatal aprueba uso medicinal de marihuana en NY

Autoriza al Departamento de Salud estatal para emitir tarjetas de identificación a los pacientes certificados.

NUEVA YORK/EDLP — Una legislación que permitiría el uso de la marihuana para el tratamiento, bajo la supervisión de un médico, de enfermedades serias que amenacen la vida, fue aprobada por la Asamblea estatal de Nueva York, según anunció el presidente de ese cuerpo legislativo, Sheldon Silver.

“Esta legislación señala un balance ideal entre el proporcionar tratamiento serio a la enfermedad y el evitar un no pretendido abuso”, dijo Silver. “Más importante, a través de la aprobación de este proyecto estamos dando poder a esos individuos a los que la marihuana medicinal les reduciría el dolor y otros síntomas capacitándolos para tolerar sus medicamentos y extender sus vidas”, agregó.

A través de lo que establecerá esta ley, se permitirá que un practicante autorizado certifique que un paciente tiene una condición seria por la que debería recibir un beneficio paliativo o terapéutico para el tratamiento con el uso medicinal de la marihuana.

Asimismo, permitirá que un paciente certificado o la persona designada para su cuidado —que esté registrada con el Departamento de Salud del estado— posea hasta dos onzas y media de marihuana.

La ley autoriza también al Departamento de Salud del estado dar licencia y regulación a “las organizaciones registradas y productores” para dispensar la marihuana medicinal a pacientes certificados.

Finalmente, autoriza al Departamento de Salud estatal para emitir tarjetas de identificación a los pacientes certificados y a las personas designadas para su cuidado.

“Es cruel negar tratamiento a pacientes que están sufriendo o convertirlos en criminales”, expresó Richard N. Gottfried, quien preside el Comité de Salud de la Asamblea.

En esta nota

marihuana medicinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain