Breves del país

Muchos residentes del área montañosa del sureño estado de Nuevo México fueron evacuados ante el peligro de un incendio de 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas) que amenaza el poblado de Ruidoso y ha causado daños o destruido al menos 224 viviendas y otras construcciones, confirmaron las autoridades el martes por la noche.

Gracias a una colaboración binacional, la Patrulla Fronteriza y autoridades mexicanas rescataron a una niña guatemalteca de 3 años de edad de manos de un contrabandista de indocumentados, informó ayer la agencia federal.

La investigación comenzó el 7 de junio cuando agentes fronterizos en la estación de Nogales detuvieron a una mujer guatemalteca por entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

La mujer de inmediato les dijo a los agentes que un “coyote” se había fugado a México con su hija de 3 años, informó ayer la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado de prensa.

Los republicanos de la Cámara de Representantes abrieron ayer por primera vez la posibilidad de un acuerdo con el procurador general Eric Holder, que conjure el proceso de desacato ligado a la operación “Rápido y Furioso”.

En una misiva enviada al procurador general, el presidente del Comité de Supervisión, Darrell Issa, propuso que presente una propuesta por escrito para cumplir con la entrega de documentos, en forma tal que evite el voto del desacato previsto para el 20 de junio.

Si presenta una propuesta seria acerca de que está dispuesto a modificar su negativa a entregar materiales posteriores al 4 de febrero de 2011 -cuando el Departamento de Justicia negó que funcionarios de alto rango tuvieran conocimiento de la operación-, “estoy dispuesto a reunirme para analizarla”, dijo Issa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain