Catedral de Cristo tiene nuevo rector

El nuevo vicario asumirá funciones el próximo 2 de julio.

Christopher H. Smith, quien es  Vicario Episcopal para   la Diócesis de Orange, fue designado vicario de la Catedral de Cristo.

Christopher H. Smith, quien es Vicario Episcopal para la Diócesis de Orange, fue designado vicario de la Catedral de Cristo. Crédito: Cortesía

Siempre que visitaba a sus abuelos, un niño solía observar al Reverendo Robert H. Schuller cuando predicaba en el cine al aire libre contiguo a la casa de estos. Nunca pensó que, años después, sería el primer sacerdote católico en estar al frente de la Catedral de Cristo, ubicada en los predios de la iglesia fundada por el reverendo Schuller varios años antes.

El ahora sacerdote Christopher H. Smith, quien se desempeña como Vicario Episcopal para Sacerdotes en la Diócesis de Orange, fue designado por el obispo de esa diócesis, Tod D. Brown, como encargado de la catedral conocida ahora como Catedral de Cristo. Aunque la parroquia no empezará sus funciones como tal hasta junio de 2013, Smith asumirá su cargo a partir del próximo 2 de julio.

El trabajo del padre Smith en la Diócesis de Orange, es el resultado de más de 34 años, durante los cuales se ha desempeñado como pastor de la Iglesia St. Joseph, en Santa Ana, Director de la Oficina de Educación Religiosa de la Diócesis, además de su cargo actual de vicario de sacerdotes. Posee una maestría en Divinidad Obtenida en el Seminario de St. John y una maestría en Educación Religiosa por la Universidad de Fordham.

“Es extraordinario el haber visto al Dr Schuller predicar, cuando yo era un niño, y ahora encargarme de una obra que él comenzó y que haré en nombre de la iglesia católica”, dijo el padre Smith durante una entrevista con La Opinión, refiriéndose a las instalaciones que albergaran la nueva parroquia. “Hay mucho trabajo que hacer y parte de nuestro trabajo es no verse intimidado por el hecho de que los cambios pueden ser necesarios para el bien de todos, incluso si implican pérdida o tristeza”.

El nuevo vicario habló de las expectativas del trabajo en la catedral, señalando que será un gran lugar donde se llevaran a cabo grandes obras. Los terrenos de la misma albergarán no solo la catedral sino también la parroquia de Saint Callistus, una escuela, y las oficinas de la diócesis. También posee un cementerio que estará bajo su supervisión de la diócesis.

“La catedral será un lugar de ayuda y refugio para los pobres”, dijo el padre. “También será un lugar de educación y aprendizaje donde llevaremos a cabo hermosas liturgias y desarrollaremos ideas sobre la forma de dar a conocer las enseñanzas de Jesús, dentro y fuera de la iglesia”.

El padre Smith también destacó el deseo del Obispo Brown de que la Catedral de Cristo se convierta en un símbolo de unidad Cristiana donde no solo personas de la fe católica sino de otras religiones, e incluso no cristianas, puedan encontrar paz y consuelo. “Tengo esperanzas de que la catedral se convierta en un lugar de unidad y reconciliación”, añadió.

En esta nota

catedral cristo Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain