Chelsea confirma a Di Matteo como técnico

Reemplazó de forma interina a Andre Villas-Boas y llevó al equipo a ganar el trofeo de la Copa de la FA y la Copa de Europa.

Roberto Di Matteo

Roberto Di Matteo Crédito: AP Photo / Tom Hevezi

Londres (EFE).- El Chelsea confirmó hoy al italiano Roberto Di Matteo, técnico interino el pasado curso, como entrenador del conjunto “blue” para las dos próximas temporadas.

“El Chelsea está encantando de anunciar que Roberto Di Matteo ha sido nombrado técnico del primer equipo de forma permanente”, anunció en un comunicado en su página web el conjunto londinense, ganador de la Champions.

El preparador italiano, de 42 años, regresó hoy a Londres de sus vacaciones para ultimar los flecos de su contrato, que le ligará al club presidido por el magnate ruso Román Abramóvich durante los dos próximos cursos.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, cree que “la calidad de Di Matteo como entrenador estaba fuera de toda duda” y que se demostró cuando “hizo historia con el equipo la pasada temporada”.

“Tanto el dueño del club como el consejo directivo están muy contentos con Roberto y todos queremos que mantenga su línea de trabajo”, aseguró Gourlay.

“Sabíamos que era un técnico joven con mucho que ofrecer cuando le pedimos que tomara las riendas del club en marzo. Todo lo que consiguió nos hizo ver que era el candidato ideal de cara a las próximas campañas”, apuntó el director ejecutivo en la página web del equipo “blue”.

Di Matteo fue nombrado técnico interino del Chelsea el pasado 4 de marzo, un día después de la destitución del portugués André Villas-Boas, y en 21 encuentros en el banquillo de Stamford Bridge solo perdió tres partidos, guiando así al equipo londinense a la primera Liga de Campeones de su historia y al triunfo en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

“Estoy encantado por el nombramiento. Lo que conseguimos el año pasado hizo historia en este gran club y nuestro objetivo es trabajar sobre ello. Ya estoy planificando la plantilla de la próxima temporada”, declaró Di Matteo en la web del club.

El conjunto de los españoles Juan Mata y Fernando Torres ha cerrado ya tres incorporaciones para el próximo curso- los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, de 21 y 20 años respectivamente, y el alemán Marko Marin, de 23.

Hazard, nombrado mejor jugador de la última liga francesa, ha firmado por la entidad de Abramóvich procedente del Lille por 32 millones de libras.

De Bruyne y Marin se incorporarán al conjunto “blue” procedentes del Genk y del Werder Bremen, respectivamente, después de haber brillado en sus campeonatos domésticos.

Por otra parte, tres de los jugadores más utilizados por Roberto Di Matteo la pasada temporada abandonaron la entidad londinense al término de sus contratos- los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou y el portugués José Bosingwa.

En esta nota

Chelsea confirma Deportes futbol técnico trofeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain