Descorazonados por la economía de EEUU

Insatisfacción general con la situación que enfrenta el país

WASHINGTON, D.C. (EFE).- La satisfacción de los estadounidenses acerca de la marcha del país se situó ayer en un 20%, 4 puntos menos que un mes atrás, y los temas económicos se mantienen como la principal preocupación, según la firma Gallup, que considera estos datos negativos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

Cerca de siete de cada diez ciudadanos cita algún aspecto económico al ser preguntados por el principal problema que afronta el país, publicó ayer la firma encuestadora Gallup.

Aunque el mandato de Obama, que inició en enero de 2009, ha pasado por momentos de mayor descontento, lo cierto es que la satisfacción de los estadounidenses ha retrocedido cuatro puntos en un mes y seis puntos desde abril, en paralelo al avance de la campaña electoral.

Los demócratas son los menos pesimistas (34% de satisfacción), seguidos por los independientes (20%) y los republicanos (12%).

Sin embargo, la tendencia es la contraria- mientras que los demócratas han reducido su satisfacción en 10 puntos en tan solo un mes, los que se definen como republicanos han mejorado su percepción del país en 3 puntos.

Gallup analiza los datos como negativos para Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo, ya que se sitúan en los niveles de satisfacción con el rumbo del país previos a la derrota de Jimmy Carter en su intento de reelección en 1980 y de George Bush padre en 1992.

Por contra, el análisis también destaca que los estadounidenses se mostraban mucho más pesimistas con el país antes de que Obama llegara a la Presidencia.

Los encuestados citan como principal reto la economía en general (31%), por delante del desempleo (25%), el déficit federal (11 %) y la falta de dinero (5%).

Más allá de la economía, aflora también el sistema sanitario (6%), la pérdida de moralidad (4%) y la educación (4%).En el sondeo participaron 1,004 estadounidenses de todos los estados y el Distrito de Columbia y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

En esta nota

Economía económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain