Estudiantes de Chicago buscan obtener becas para vivir en La Casa

Algunas de las becas otorgadas por La Casa se darán a estudiantes de bajos recursos que se dediquen al estudio a tiempo completo y que busquen obtener su primera licenciatura

Diseño y maqueta de 'La Casa', residencia estudiantil ubicada en el barrio de Pilsen.

Diseño y maqueta de 'La Casa', residencia estudiantil ubicada en el barrio de Pilsen. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

CHICAGO – Olga preciado, de 19 años, quiere vivir en ‘La Casa’, una imponente residencia enclavada en el vecindario de Pilsen que a mediados de agosto próximo abrirá sus puertas para albergar a 100 estudiantes que asisten a colegios o universidades de Chicago.

Preciado tiene casi todo listo para ingresar a la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) pero le falta costear el presupuesto para su vivienda ya que ella se encuentra sola en Chicago, pues sus padres viven en México.

“Mi padre está desempleado y el salario de mi madre no es suficiente para solventar mis estudios y mantener a la familia. Estoy postulando para obtener una beca y vivir en ‘La Casa’. En un futuro me gustaría tener una maestría en sicología y sacar a la familia adelante”, contó Preciado.

Esta jovencita ha postulado para una beca integral patrocinada por un donante anónimo la cual será válida hasta por un año académico.

Pero ella no es la única que busca obtenerla, pues hay otros 23 estudiantes que persiguen el mismo objetivo. Para seleccionar al ganador, los participantes tuvieron que elaborar un video y colgarlo en YouTube en el que indicaban por qué querían vivir en ‘La Casa’.

Habrá sólo un video ganador que se dará a conocer esta semana y será el que haya recibido más visitas.

Aunque ‘La Casa’ también ofrecerá otras becas, éstas serán otorgadas conforme a la necesidad económica del estudiante y su familia.

Dicha residencia será un edificio de seis pisos ocupado por cinco asistentes de residencia o consejeros estudiantiles que vivirán en el mismo piso donde se alojarán los estudiantes. Y también van a tener coordinadores en el centro de recursos.

“A parte de que contarán con un espacio donde puedan vivir, estudiar y estar a gusto, van a tener un lugar donde le vamos a dar apoyo, lo cual es muy importante para nuestros muchachos ya que muchos empiezan la escuela con bastante ilusión y luego como que ‘se atoran’ en el proceso y nuestro trabajo va a ser ‘desatorarlos’ en distintos aspectos, ya sea en la parte académica o en proporcionar asesoría en ayuda financiera. Nosotros les vamos a enseñar a sobrepasar los obstáculos”, dijo a La Raza María Bucio, directora de la residencia estudiantil ‘La Casa’.

‘La Casa’ es una iniciativa de la agencia The Resurrection Project y albergará a 100 estudiantes distribuidos en 50 habitaciones. El costo anual por alumno será de $6,300 lo cual equivaldría a la cuota mensual de $700.

Según Bucio, el precio es menor comparado al de otras universidades locales que cobran alrededor de $12,500 al año sólo por dormitorio más no ofrecen por el mismo precio recursos de apoyo y asesoría a los estudiantes.

Los jóvenes que soliciten la beca tendrán que dedicarse al estudio a tiempo completo. También deberán demostrar que están buscando la primera licenciatura en su carrera, además de estar dispuestos a compartir el dormitorio con otro estudiante.

“Esta residencia se hizo con el sentir de que queremos apoyar al estudiante para que empiece y termine la universidad, obtenga su maestría y alcance prosperidad”, dijo Bucio.

En esta nota

beca casa Chicago estudiantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain