Honduras en problemas

Catrachos empatan en Canadá y siguen sin ganar en la eliminatoria

Wilson Palacios (izq.), sostiene un duelo por el balón con el canadiense Olivier Occean durante el partido  de ayer en Toronto.

Wilson Palacios (izq.), sostiene un duelo por el balón con el canadiense Olivier Occean durante el partido de ayer en Toronto. Crédito: AP

TORONTO, Canadá (EFE).- Las selecciones de Canadá y Honduras empataron ayer a cero en Toronto en un partido dominado de principio a fin por la escuadra canadiense, que dejó patente las carencias en ataque del once local y los problemas de motivación de los hondureños en la segunda jornada de las eliminatorias del mundial de la Concacaf.

Con el resultado, Canadá suma ya cuatro puntos y Honduras tiene uno.

Los dos equipos, junto a Cuba y Panamá componen el Grupo C.

En la primera mitad, Canadá manejó el partido gracias al mayor control del balón en su medio campo.

Tras la victoria de la selección de Canadá el pasado 8 de junio en La Habana frente a Cuba, el entrenador canadiense, Stephen Hart, optó por un conservador 5-4-1 y dejó al delantero Olivier Occean solo ante la zaga hondureña.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, por su parte, se decidió por un 4-4-2 tras la derrota sufrida en casa hace tres días ante Panamá.

En el estadio BMO de Toronto, a los hondureños les costó controlar el balón para proveer a su dos delanteros, Carlos Costly y Anthony Lozano.

Los canadienses manejaron los hilos del encuentro y crearon mejores oportunidades en los primeros 30 minutos, especialmente con Occean y Dwayne De Rosario. Pero también mostraron que su principal falla está en los metros finales, donde fueron incapaces de materializar su dominio.

Hasta el minuto 40, Honduras creó la primera oportunidad de gol en la portería de Milan Borjan cuando Lozano desaprovechó un pase de Espinoza, que robó un balón en terreno propio, y lanzó un rápido contragolpe.

En la segunda mitad del partido la historia fue similar.

Los canadienses al mando del choque, mientras los hondureños esperaron hacerse con los tres puntos gracias a algún afortunado contraataque.

Canadá presionó sobre el área hondureña y mantuvo en todo momento despierto al guardameta Noel Valladares.

En el minuto 67, un cabezazo de Edgar pegado al palo derecho de Valladares obligó al cancerbero a estirarse a fondo para cubrir el hueco.

Diez minutos después llegó quizás la mejor opción del equipo de Suárez cuando Costly recibió en el punto de penalti un pase largo que le dejó a solas con Borjan. Pero el punta hondureño, tras dominar la bola con el pecho, fue incapaz de rematar lo que ya se cantaba como un gol.

En los últimos minutos, con la entrada de tres jugadores, los canadienses apretaron el acelerador y redoblaron su acecho al área de Valladares, mientras que los hondureños parecieron contentos con el empate a cero que les proporciona su primer punto en la clasificación.

La prensa hondureña calificó de ” gris” y “pobre” el resultado y el desempeño de su equipo nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain