Johan Cruyff defiende los dos fichajes

MEXICO – El holandés Johan Cruyff defendió ayer la contratación de Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez como refuerzos de Chivas para el torneo Apertura de 2012.

Ambos futbolistas han jugado con la selección mexicana: Márquez Lugo fue delantero titular en la Copa América del año pasado, mientras que Pérez fue mundialista en Alemania 2006 y fue convocado para disputar la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“Los jugadores que han llegado han sido los que pedimos, creemos que son grandes jugadores, de experiencia y que pueden aportar”, dijo Cruyff en la rueda de prensa de la presentación de ambos refuerzos.

En febrero pasado, Cruyff fue fichado como asesor de Chivas, y junto con José Luis Real se han encargado de aprobar los refuerzos del club mexicano para la próxima temporada.

“Tienes que escoger a la gente que cuadra en tu equipo, depende de lo que quieres, de cómo quieres jugar al fútbol. Nosotros vemos diferente las cosas, si hablamos de delantero centro, (Márquez) es el idóneo para las Chivas”, agregó Cruyff.

“Todo mundo puede hablar de uno, dos, tres o cuatro refuerzos, pero nosotros tenemos los que queremos para el estilo de juego que intentaremos desarrollar, así de sencillo”, agregó Cruyff, quien también fue el encargado de elegir al nuevo entrenador del equipo, su compatriota John Van’t Ship.

Márquez Lugo, de 30 años, acumula 88 goles en una carrera que lo ha visto pasar por siete equipos de la primera división, incluyendo a Pumas y América, otros de los grandes en México.

Pérez es un volante de recuperación de 31 años de edad que viene procedente del Monterrey, donde ganó tres títulos de liga y otros dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain