LAUSD evaluará a sus maestros con desempeño de alumnos

Un juez falló a favor de incluir el nivel académico de los estudiantes en la evaluación de los profesores.

IM_20120613_LOCALES09_120619646

Crédito: Ciro César / La Opinión

En la demanda interpuesta contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) al no cumplir con una ley estatal que le requiere incluir el desempeño académico de los estudiantes en la evaluación de sus maestros, el juez falló ayer a favor de que el distrito implemente esta medida en acuerdo con el contrato colectivo con el sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA).

Ambas partes, tanto los demandantes -un grupo de padres representado por la organización Ed Voice y apoyados por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa-, así como el distrito y el sindicato de maestros, se manifestaron complacidos con el fallo emitido por el juez James C. Chalfant en una corte de Los Ángeles.

“Estoy muy complacido”, dijo el superintendente del LAUSD John Deasy. “La calidad de los maestros es crítica para el éxito académico. La efectividad de un instructor debe ser medida, en parte, por cómo se desempeñan los estudiantes en las pruebas estatales, además del resultado de las observaciones hechas por administradores, padres y estudiantes”, agregó y señaló que este requisito está en el mejor interés de los estudiantes.

A pesar de su oposición en un principio a esta medida, ayer el sindicato de maestros, a través de su presidente, se mostró también complacido con el resultado.

“UTLA está complacido de que el juez haya reconocido con su fallo que el sistema de evaluación para un maestro en el LAUSD debe ser acordado entre ambos, el distrito escolar y los mismos maestros”, declaró Warren Fletcher.

“Los maestros queremos un sistema de evaluación que tenga sentido para los maestros y sus estudiantes y les ayude a mejorar”, agregó.

El juez solicitó al LAUSD y a UTLA regresar a corte el 24 de julio para presentar un plan acordado por ambas parte para poner la medida en práctica.

En esta nota

Ángeles California estudiantes evaluación LAUSD maestros profesores sindicato

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain