Le falló el corazón al exmafioso Henry Hill

"Disparé a gente, rompí muchas cabezas y enterré muchos cuerpos…"

Durante años, la muerte le llegó a muchos de la mano de Henry Hill, el famoso gángster que sembró el terror en Estados Unidos en las décadas de los 60 y 70.

“Hice muchas cosas malas en el pasado. Disparé a gente, rompí muchas cabezas y enterré muchos cuerpos… Puedes intentar justificarlo diciendo que ellos se lo merecían, pero algunos fueron golpeados sin ninguna razón”, confesó Hill hace dos años al Daily Telegraph, dando algún indicio de que se sentía arrepentido.

Habiendo hecho las paces consigo mismo, ayer dio el salto a la otra vida, a sus 69 años. La mujer que le acompañó durante estos últimos años, Lisa Caserta, contó que Hill “tuvo un ataque al corazón el 27 de mayo y fue al hospital LA West Hills. Estuvo bastante delicado de salud durante mucho tiempo”.

Según alegó Caserta, el exmafioso tenía problemas de circulación hace bastantes años provocados en parte por lo mucho que fumaba.

La vida de Hill, quien nació en Brooklyn en 1943, fue descrita con detalle en el libro “Wiseguy”, que Nicholas Pileggi escribió en 1986 y que contiene relatos directos.

De acuerdo a esa información, el gánster se unió a la mafia cuando tenía solo 12 años, lo arrestaron por primera vez a los 16 y con 35 participó en el golpe de Lufthansa, en el aeropuerto Kennedy en 1978, uno de los robos más caros y famosos de la historia de los Estados Unidos. Se calcula que él y sus camaradas se embolsaron más de $5 millones.

Documental sobre su vida:

Tras ese golpe y un arresto por drogas, Hill se hizo informante del FBI y terminó testificando en contra de sus colegas por lo que fue ingresado en un programa de protección de testigos del que luego sería expulsado por actividades criminales.

El actor Ray Liotta interpretó el papel de Hill en el filme “Goodfellas”, de 1990, dirigido por Martin Scorsese y basado en el libro de Pileggi. Otros de los actores que interpretaron a mafiosos en el largometraje fueron Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino.

En esta nota

Brooklyn corazón muerte novia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain