Líderes boricuas a Rubio: la hora de apoyar a Aponte ya llegó

Aumentan la presión sobre el senador republicano de Florida

Nueva York — Una coalición de líderes puertorriqueños aumentó la presión sobre el senador Marco Rubio, republicano de Florida, pidiéndole hoy que renueve su apoyo a la nominación de la abogada puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador en una conferencia telefónica con el partido demócrata del estado de Florida esta mañana.

Tres prominentes líderes puertorriqueños – el Congresista Darren Soto de Florida, Kenneth McClintock, secretario de estado de Puerto Rico, y Juan E. Hernández Mayoral, senador de Puerto Rico, urgieron al senador Rubio a que renueve su apoyo a la nominación de Aponte que será vista hoy en el Senado.

“Queremos dejarle claro que la oposición a la nominación de Mari Carmen Aponte constituye un rechazo directo a nuestra comunidad”, dijo McClintock vía telefónica.

“Llamamos al senador Rubio, quien manifiesta ser una voz que representa a la comunidad puertorriqueña, a rechazar las voces extremistas en su partido y a renovar su apoyo a la nominación de Mari Carmen Aponte”, indicó McClintock.

“Ya es hora de que Rubio actúe en consecuencia con la comunidad latina de este país”, agregó.

La nominación de Aponte se tornó polémico después de alegaciones del senador Jim DeMint de Carolina del Sur de que Aponte había sostenido una relación romántica con un miembro de los servicios de inteligencia cubana, las cuales fueron descartadas por el FBI.

El senador cubano Bob Menéndez de New Jersey, se unió a las críticas de los senadores Rubio y DeMint en diciembre pasado, cuando acusó a los republicanos de montar obstáculos a la confirmación de Aponte “con motivos poco transparentes”, una medida significativa ya que comparte la misma posición de Rubio sobre la política de Obama hacia Cuba.

Rubio, quien había manifestado su apoyo a Aponte en una carta dirigida al departamento de estado en diciembre, retiró su apoyo al votar en contra de su nominación ante el comité de relaciones exteriores en el senado el 12 de ese mes.

A pesar de su voto en contra, Rubio afirmó que trabajaría para asegurar el apoyo de senadores republicanos, cuyo apoyo es crítico para alcanzar los 60 votos necesarios para confirmar su nominación en la cámara del Senado. El portavoz de Rubio confirmó el lunes 11 de julio a EFE que Rubio ya logró reunir los votos necesarios para su confirmación.

Aponte fue nombrada por el presidente Barack Obama en el 2010 para ocupar la posición de embajadora de forma provisional, un periodo que terminó el 31 de diciembre del año pasado.

En esta nota

aponte embajadora Rubio Salvador Senado

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain