Oklahoma City da primer golpe (Fotos)

Durant gana a LeBron el duelo entre los astros de la NBA en inicio de serie final

Kevin Durant anota ante el mismo LeBron James.

Kevin Durant anota ante el mismo LeBron James. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY (AP).- Kevin Durant anotó 36 puntos, incluidos 17 en el último período, y el Thunder de Oklahoma City remontó anoche una desventaja de 13 unidades para imponerse por 105-94 al Heat de Miami, con lo que tomó la ventaja tras el primer partido de la final de la NBA.

Russell Westbrook añadió 27 puntos y 11 asistencias a la causa del Thunder.

LeBron James, quien sigue buscando su primer título de la NBA en la tercera temporada en la que ha sido nombrado el Jugador Más Valioso, brilló durante tres períodos y superó varias veces a Durant en los duelos personales frente a la canasta antes de que el Thunder modificara su defensiva.

Ambas superestrellas trataron de minimizar su duelo personal en los días previos. Durant insistiendo en que no se trataba sólo de él, sino de todo el equipo, mientras que James repetía una y otra vez que no le importaba escuchar la discusión sobre quién es el mejor jugador de la serie final.

Thunder vs Heat

James totalizó 30 puntos, la mayor cantidad que ha acumulado en tres finales disputadas. Sin embargo, su esfuerzo se quedó corto ante la gran actuación de Durant en las postrimerías del encuentro.

Durant acertó seis de 10 disparos en el período final para poner al Thunder arriba después de que había estado en desventaja hasta sus últimas dos ofensivas del tercer cuarto.

Dwyane Wade sumó 19 puntos pero encestó sólo 7 de 19 para el Heat, mientras que Shane Battier aportó una rara ofensiva anotando 17 puntos, su cifra más alta en esta postemporada

El segundo juego está previsto para mañana por la noche en Oklahoma City.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain