Panamá bloquea a cubanos

Canaleros llevan paso perfecto en el camino rumbo al Mundial de 2014

El cubano Yoel Colome se adelanta para ganar el balón al panameño Luis Tejada en el choque de ayer en el Estadio Rommel Fernández.

El cubano Yoel Colome se adelanta para ganar el balón al panameño Luis Tejada en el choque de ayer en el Estadio Rommel Fernández. Crédito: EFE

PANAMÁ, (EFE/NTX).-Un solitario gol de Nelson Barahona liberó ayer a la selección de Panamá del sufrimiento ante un rocoso equipo de Cuba, que vendió cara su derrota, le garantizó tres puntos y el liderato del grupo C de las eliminatorias del Mundial, que completan Canadá y Honduras.

Aunque los panameños fueron superiores técnicamente, los isleños se empeñaron en un fuerte cerrojo defensivo que les permitió mantener la paridad hasta el 57′, cuando una genial jugada entre Luis Rentería y Barahona derivó en el gol del triunfo.

Cumplida la segunda jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el grupo C con seis puntos, Canadá le escolta con cuatro, Honduras suma uno y Cuba cierra en blanco.

En la tercera jornada de las eliminatorias, que se jugará el 7 de septiembre, Panamá visitará a Canadá y Cuba recibirá a la debilitada selección de Honduras.

La entrada de Edwin Aguilar por Pérez, al minuto 46, le dio más agilidad a la delantera de Panamá y obligó a los cubanos a adelantar sus líneas y abrir el juego.

El delantero panameño Armando Cooper puo marcar el segundo gol para su equipo pero desperdició escandalosamente la oportunidad en el tercer minuto de reposición cuando encaró solo al portero cubano y su remate salió por encima del horizontal.

Las selecciones de Antigua y Barbuda y Jamaica no se hicieron daño y terminaron empatadas sin goles, en su segundo duelo por la eliminatoria de la Concacaf, disputado en el estadio Sir Vivian Richards.

Con este resultado el más beneficiado fue el cuadro jamaicano, ya que sumó un punto más para llegar a cuatro en el Grupo A de la eliminatoria de la zona mientras el equipo local apenas sumó su primer punto.

El trabajo del árbitro de Guyana, Stanely Lancaster, fue bueno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain