Romney acusa a Obama de incrementar regulaciones

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El casi seguro candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, acusó ayer al presidente Barack Obama de ralentizar la recuperación económica con el incremento de las regulaciones para hacer negocios en un momento “crítico” para el país.

Durante un encuentro con más de 100 empresarios en Washington, Romney atacó duramente las políticas económicas de Obama, un día antes de que el mandatario pronuncie en Ohio un discurso que estará centrado precisamente en la economía.

El exgobernador de Massachusetts también hará campaña este jueves en Ohio, clave para las elecciones de noviembre próximo, y volverá a visitar ese estado la semana próxima.

“El trabajo del Gobierno es hacer del país el lugar más atractivo del mundo para la innovación y para crear empleos”, subrayó Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará en Tampa (Florida) a finales de agosto.

El Gobierno “debe ser el socio, el aliado de los negocios, no el enemigo”, agregó Romney, para quien el “exceso” de regulaciones asociado a las políticas de Obama supone una “carga” para muchas empresas.

Romney también hizo hincapié en que la tasa de desempleo en EE.UU. sigue por encima del 8% y volvió a criticar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, con el argumento de que es otro de los factores que está llevando a las empresas a reducir sus contrataciones de personal.

Por otra parte, el presidente Barack Obama ha sufrido una baja de popularidad en casa debido a la lenta marcha de la economía, y ahora su aprobación también ha caído “significativamente” entre la comunidad internacional desde que asumió el poder en 2009, según una encuesta global divulgada ayer.

La encuesta, realizada por el Proyecto de Actitudes Globales del Centro de Investigación Pew, señaló que la aprobación de la política exterior de Obama ha bajado 15 puntos porcentuales en Europa, 19 puntos en Oriente Medio, 18 en Rusia y 30 en China.

En lo personal, la popularidad de Obama cayó 24 puntos en China, 13 en México, 9 en Oriente Medio, 6 en Europa y un punto en Rusia.

El sondeo, realizado entre el 17 de marzo y el 20 de abril pasados y disponible en la página web “www.pewglobal.org”, indicó que existe una oposición “considerable” a uno de los elementos principales de la política antiterrorista de Obama: los ataques desde aviones no tripulados.

En esta nota

acusa Economía EEUU empresarios encuesta Obama popularidad Romney Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain