Romney sigue golpeando a Obama con la economía en víspera de mítines en Ohio

IM_20120613_NEWS_120619627

Crédito: AP

Washington/EFE — El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, continuó hoy atacando al presidente Barack Obama en materia económica a 24 horas de que ambos den sendos mítines en Ohio, uno de los estados clave de cara a las elecciones de noviembre y donde la inversión es un asunto capital.

Romney acusó al presidente estadounidense de ralentizar la recuperación económica con el incremento de las regulaciones para hacer negocios en un momento “crítico” para el país.

Durante un encuentro en Washington con más de 100 empresarios pertenecientes a la influyente Business Roundtable, que reúne a las empresas más poderosas del país, Romney atacó duramente las políticas económicas de Obama a sabiendas de que el presidente mañana hablará precisamente sobre ellas.

“El trabajo del Gobierno es hacer del país el lugar más atractivo del mundo para la innovación y para crear empleos”, subrayó Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará en Tampa (Florida) a finales de agosto.

El Gobierno “debe ser el socio, el aliado de los negocios, no el enemigo”, agregó Romney, para quien el “exceso” de regulaciones asociado a las políticas de Obama supone una “carga” para muchas empresas.

“Ha estado recorriendo el país tratando de convencer a la gente que está dándole la vuelta a las cosas”, dijo Romney, que predijo además que ante el escepticismo de los estadounidenses pedirá más tiempo para solucionar la situación mañana en Cincinatti.

Pero Romney insistió en que Obama no se merece más tiempo, acusándolo de ofrecer “las políticas más antiinversionistas, antiempresarial, y destructoras de puestos de trabajo de la historia moderna de Estados Unidos”.

Romney también hizo hincapié en que la tasa de desempleo en EE.UU. sigue por encima del 8 por ciento y volvió a criticar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, con el argumento de que es otro de los factores que está llevando a las empresas a reducir sus contrataciones de personal.

El comercio “es bueno, ayuda a nuestra economía”, indicó también Romney al señalar que, mientras China, la Unión Europea (UE) y Latinoamérica están negociando nuevos acuerdos de libre comercio, el Gobierno de Obama no lo está haciendo.

“Es un tiempo crítico para el país, para decidir qué tipo de país queremos”, destacó Romney, quien agregó que la “libertad económica” debe ser uno de los pilares fundamentales de EE.UU. junto a la libertad política y a la personal.

Romney iniciará este viernes una gira en autobús por seis estados del país para explicar a los ciudadanos el “fracaso” de las políticas económicas de Obama.

La gira, que durará cinco días, hará paradas en pequeñas ciudades de los estados de Nuevo Hampshire, Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Iowa y Michigan, todos ellos muy disputados de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

La mayor preocupación de los votantes es la situación económica, según las encuestas, y las dos campañas han intercambiado ataques mutuos al respecto sobre todo después de que se conociera que el desempleo subió en mayo por primera vez en once meses y que el crecimiento del PIB se desaceleró en el primer trimestre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain