Se complican las cosas para Zimmerman por mentir

El caso del acusado de asesinato se oscurece tras el arresto de su esposa

Orlando – Los nuevos problemas de George Zimmerman imponen una sombra sobre su caso de asesinato en segundo grado, tras el arresto ayer de su esposa Shellie, quien alegadamente mintió a la corte sobre sus finanzas.

Shellie pagó una fianza de $1,000 y luego salió de la cárcel de Sanford, pero no antes de levantar preguntas y dudas sobre el caso de Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a tiro al joven desarmado Trayvon Martin, de 17 años, supuestamente en defensa propia, según Zimmerman.

Zimmerman fue rearrestado a principio de junio por la misma razón: mentir a la corte sobre sus finanzas. No tendrá una audiencia sobre su fianza hasta fin de mes. Pero ahora la fiscalía puede socavar su veracidad en el caso.

Cuestionada por el fiscal Bernie de la Rionda, en la audiencia del 20 de abril en Sanford, Shellie dijo vía teléfono una y otra vez que la pareja no tenía dinero “que yo sepa”, de acuerdo con el récord del Cuarto Distrito Judicial, en Jacksonville, sede de la fiscal asignada al caso, Angela Corey.

Shellie dijo en la audiencia que miembros de la familia estaban tratando de “recaudar cualquier cantidad de dinero posible”. La mujer de 25 aNos dijo además que no tenía información de la cantidad de dinero que se había recaudado a través del sitio Web que su esposo había creado para su defensa.

Sin embargo, De la Rionda obtuvo copias de los récords de la cuenta de los Zimmerman, y la hermana de Zimmerman, en Insight Credit Union, que demuestran que aparentemente sí tenían dinero para pagar una fianza más alta de los $150,000 que pagó Zimmerman y sí tenían conocimiento del dinero recaudado.

Entre el 16 y 19 de abril pasado, Shellie transfirió más de $74,000 de la cuenta de su esposo George, en cantidades de no más de $9,999, cosa que evitaría notificar a las autoridades bancarias federales, de acuerdo con la ley federal.

George y Shellie Zimmerman hablaron sobre sus finanzas en código por teléfono durante el tiempo que George estuvo en la cárcel en el condado Seminole, aunque habían sido notificados que sus conversaciones estaban siendo grabadas, según la orden de arresto de Shellie.

He aquí un fragmento de una conversación:

George: … Estás tratando de sacar $10 y tenerlo contigo en efectivo, ¿verdad?

Shellie: Sí, como unos $9.

George: Vamos a decir $10. Estoy pensando que tienes más que $10, ¿verdad?

Shellie: No conmigo.

George: ¿No tienes acceso a más de $10?

Shellie: Sí. Tengo acceso, sí.

George: ¿En tu cuenta?

Shellie: Sí.

Los records de la fiscalía de Insight Credit Union indican que la hermana de Zimmerman transfirió más de $47,000 a la cuenta de su hermano George entre el 16 y 17 de abril.

Y, cuando Zimmerman salió de la cárcel tras pagar su fianza, Shellie transfirió mas de $85,000 de su cuenta a la cuenta de su esposo George, segun la fiscalia.

En esta nota

Asesinato Florida Martín Trayvon Zimmerman

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain