Se suma OMB a controversia por pelea Pacquiao-Bradley Jr.

El organismo de boxeo revisará el encuentro con 5 jueces de trayectoria internacional para hacer recomendaciones.

Manny Pacquiao (izq.) y Timothy Bradley (der.) posan frente a frente en la ceremonia de pesaje ayer. El campeón pesó 147 libras y el retador 146.

Manny Pacquiao (izq.) y Timothy Bradley (der.) posan frente a frente en la ceremonia de pesaje ayer. El campeón pesó 147 libras y el retador 146. Crédito: Chris Farina / Top Rank

Redacción Deportes EEUU (EFE).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), a través de su presidente, Francisco Valcárcel, informó hoy que su organismo revisará la pelea por el título welter que el pasado sábado disputaron en Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao contra el estadounidense Timothy Bradley Jr.

El triunfo por decisión dividida de Bradley Jr. ha generado una gran controversia dentro del mundo del boxeo ya que, con la excepción de dos de los tres jueces que oficializaron la pelea, el resto vio ganador al excampeón filipino.

Los jueces Duane Ford y C.J.Ross, ambos de 71 años, vieron como ganador a Bradley Jr. y le dieron puntuaciones de 115-113, mientras que Jerry Roth le otorgó el triunfo a Pacquiao por la misma puntuación.

Nada más conocerse el veredicto de los jueces, el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, calificó el resultado de algo “vergonzoso” y “humillante” para el deporte del boxeo y ha pedido al fiscal general del estado de Nevada que investigue todo lo sucedido en torno a la pelea.

Valcárcel, que presenció la pelea al lado de los jueces, dijo que el Comité de Campeonatos de su organización revisará el combate en la próxima reunión que tendrá en un futuro inmediato.

“Examinaremos la pelea con otros cinco jueces de reconocida trayectoria internacional para que den su evaluación de la misma y aceptaremos su decisión”, comentó Valcárcel. “Entre los jueces no estarán los tres que hicieron su trabajo durante la pelea”.

Sin embargo, Valcárcel fue categórico cuando dijo que para nada cuestionaban la integridad y profesionalidad de los tres jueces que estuvieron encargados de trabajar en el combate del pasado sábado.

“La decisión de revisarla no está motivada porque desconfiemos del trabajo realizado por los tres jueces, se trata de conocer la opinión de otros profesionales sobre una pelea que ha generado polémica”, señaló Valcárcel.

La revisión podría generar la orden de la OMB de que se haga una revancha obligatoria entre ambos púgiles, algo que no será necesario porque la misma ya está pactada para el próximo 10 de noviembre.

Nada más concluir el combate, Pacquiao dijo que estaba listo para la revancha y Bradley Jr., que terminó con fractura en el pie izquierdo y esguince del tobillo derecho, también la aceptó.

El propio Bradley Jr., de 28 años, en la rueda de prensa previa a la pelea, se presentó con una enorme entrada en la que estaba ya programada la pelea de revancha para el mes de noviembre y bromeó con que le había regalo una de primera fila a su esposa.

Bradley Jr., que subió de peso para realizar el pleito, está invicto con marca de 29-0 y 12 triunfos por la vía rápida, mientras que Pacquiao (54-4-2, 38 nocauts) rompió el invicto de siete años y marca de 15-0.

En esta nota

Boxeo Bradley controversia Deportes jueces Pacquiao pelea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain