Sobrina de Celia Cruz entra a la política

Linda Becquer-Pritchett aspira a convertirse en representante estatal en Georgia.

Atlanta (EFE).- La sobrina de la popular cantante Celia Cruz Linda Becquer-Pritchett busca entrar en el campo de la política en Georgia con su aspiración de convertirse en representante estatal.

La candidata, que creció bajo la influencia de la cantante cubano-americana, recuerda la relación con su tía como algo muy especial y reconoce que le dejó una importante marca en su vida y en la necesidad de servir a los demás.

“Desde que yo era pequeñita mi tía me enseñó, con su ejemplo, a corresponder a la gente, y es algo que me ha acompañado durante toda mi vida y mi carrera. Mucho de lo que yo aprendí, lo he aprendido de ella”, dijo a Efe la candidata.

Becquer-Pritchett, que colabora activamente con la Fundación Celia Cruz, reconoce como parte del legado de su famosa tía impulsar la lucha de los asuntos que afectan a las comunidades minoritarias en Georgia, y sentir “la responsabilidad” de ser una voz para la comunidad hispana.

“Como hispana poco a poco me di cuenta de que yo podía ser una voz para la comunidad al decir lo que la gente cree que no está bien y puedo informar a la comunidad sobre lo que les afecta”, explicó la sobrina de la artista sobre una de las razones que la llevó a entrar en la arena política.

Becquer-Pritchett, madre de dos hijos, de 18 y 15 años, opta al puesto de representante estatal del Distrito 63, que incluye el sur de los condados de Fulton y Clayton, y el norte del condado Fayette, y que se creó tras la reagrupación política del año pasado en Georgia.

La política de origen hispano se jugará su futuro en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 31 de julio, y en las que al menos otros ocho candidatos hispanos aspiran a cargos públicos en Georgia, un número sin precedentes en este estado.

Becquer-Pritchett es una firme opositora de la legislación migratoria de Georgia, la ley HB 87, que, asegura, ha generado grandes pérdidas económicas al estado.

“Esta ley le está haciendo mucho daño a los hispanos y a la agricultura del estado, que ya ha perdido 75 millones de dólares porque no tienen personas que quieran trabajar en la agricultura”, señaló la hispana.

Becquer-Pritchett además ha expresado su oposición a la iniciativa HB 861, que exigiría a quienes reciben asistencia pública a hacerse exámenes de control de drogas de forma aleatoria, medida que considera afecta en especial a las minorías y a las mujeres.

“Tenemos que luchar juntos contra estas injusticias sociales y revocar estas leyes malas”, declaró la sobrina de la popular cantante cubano-americana.

La candidata tiene entre sus objetivos fomentar un mayor diálogo para ayudar a crear consensos en la toma de decisiones que afectan a la comunidad hispana en su región.

Además de luchar contra el clima anti-inmigrante, la hispana asegura impulsará otros asuntos que considera de gran relevancia como la educación, la prevención del crimen, el desarrollo económico y las ejecuciones hipotecarias que afectan al estado.

“Las ejecuciones hipotecarias son un serio problema para nuestro estado, pero no sólo afectan a los perjudicados, sino que nos afecta a todos, porque bajan los precios de las casas y ocasionan un gran daño económico a las comunidades a las que afectan”, indicó la candidata, experta en esta materia.

En esta nota

Cruz Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain